Ejecutan al Presidente Municipal de La Piedad, Michoacán

De un balazo muere Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad, Michoacán.

De un balazo muere Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad, Michoacán.

Ricardo Guzmán Romero se dirigía a su casa mientras pasaba por un establecimiento de comida rápida en Michoacán, al rededor de las 19:30 horas.  En ese momento una caminoneta color negro se acercó y le disparó al mandatario para, después, huir en rumbo desconocido.

Tras el acto, Ricardo Guzmán fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad, donde perdió la vida.

Este incidente fue conocido mediante las redes sociales cuando Jonathan García, Secretario Nacional de Acción Juvenil, colocó en su cuenta de Twitter que Guzmán había sufrido un atentado desde una camioneta.

Este acto ha puesto a los medios de comunicación en movimiento, pues a  escazos días que se lleva cabo la contienda electoral en Michoacán, los llamados a tomar el orden por parte de los involucrados, fueron publicados de inmediato.

Humberto Moreira e Israel Labastida (ambos del PRI) aseguraron que la ejecuión no pone en riesgo la elección pero sí propicia un ambiente difícil. Por otra parte, Felipe Calderón,Francisco Madero, Joséfina Vázquez Mota  y más miembros más del Partido Acción Nacional (al que pertenecía Ricardo Guzmán) externaron su conmoción y pésame a la familia del fallecido presidente municipal.

Para variar y no perder la costumbre, violencia, asesinatos y casos sin cerrar comienzan a suscitarse previo a las elecciones del 2012, por lo que la muerte de Ricardo Guzmán Romero se agrega a la ola de violencia que habita permanentemente Michoacán.

 

Top Relacionadas