Dilma Rousseff fue destituida por el senado de Brasil, tras acusaciones de desvío de recursos.

Con esto, Dilma se suma a una larga lista de funcionarios que han tenido que dejar su cargo por acusaciones legales:

Aquí les platicamos de algunos:

Carlos Andrés Pérez

Carlos-Andrés-Perez

El expresidente de Venezuela fue acusado de enriquecimiento ilícito y suspendido de sus funciones en mayo de 2003. Luego que el Congreso lo encontrara culpable, su dimisión fue confirmada en agosto de 1993.

 

Abdala Bucaram

Abdala-Bucaram

Acusado de desviar fondos públicos, el entonces presidente de Ecuador fue suspendido el 6 de febrero de 1997 por “incapacidad física y mental” apenas seis meses después de su toma de posesión como presidente.

 

Alberto Fujimori

alberto-fujimori

El 21 de noviembre de 2000 renunció a la presidencia mediante un fax enviado desde Tokio. El Congreso se negó a aceptar la renuncia y votó por despedir a Fujimori y así prohibirle la posibilidad de contender por cargos públicos durante 10 años. Fue encarcelado y extraditado durante 25 años por cargos de corrupción y haber ordenado matanzas de civiles.

 

Abdurrahman Wahid

Abdurrahman-Wahid

Fue acusado en Indonesia por incompetencia y corrupción. En 2001 fue formalmente destituido de la presidencia.

 

Rolandas Paksas

Rolandas Paksas

Fue sometido a juicio político en Lituania por otorgar la ciudadanía a un empresario ruso a cambio de dinero. En 2004 fue destituido, pero en 2009 fue electo para formar parte del Parlamento Europeo.

 

Fernando Lugo

Fernando Lugo

El expresidente paraguayo se vio obligado a dejar su cargo en 2012 luego del mal manejo de un conflicto de tierras que dejó 17 personas fallecidas.

 

Ellos fueron obligados a renunciar:

Fernando Collor de Mello

Fernando-Collor-de-Mello

Acusado de corrupción en Brasil y renunció a la presidencia el 29 de diciembre de 1992, durante el inicio del juicio político en su contra.

Ezer Weizman

Ezer-Weizman

Después de un escándalo por fraude fiscal y corrupción, renunció a la Presidencia de Israel en julio de 2000, prefiriendo tirar la toalla en lugar de enfrentarse a posibles procesos de residencia.

Christian Wulff

Christian-Wulff

Renunció a la presidencia federal de Alemania en febrero de 2012, después de haber sido despojado de su inmunidad por una acusación de tráfico de influencias.

 

Otto Pérez Molina

Otto-Perez-Molina

El expresidente guatemalteco fue señalado por formar parte de un círculo de funcionarios que aceptaron sobornos para permitir a las compañías importar mercancías sin el pago de impuestos. Fue despojado de su inmunidad presidencial el 1 de septiembre de 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook