El gobernador en fuga de Veracruz, Javier Duarte, tendrá mucho que explicar a las autoridades… si lo encuentran.

Algo tiene España que se ha vuelto atractivo para políticos y personajes tranzas de nuestro país: ya por ahí cayó Moreira, allá fue donde se refugió uno de “Los Porkys” y ahora se da a conocer que hasta Madrid llegaron los negocios sucios del ex gobernador jarocho.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario El País, Moisés Mansur (uno de los prestanombres de Duarte) compró una vivienda de lujo en el corazón de la capital española, esto a través de una sociedad patrimonial y tras desembolsar la nada despreciable cantidad de 4 millones de euros.

mansur-duarte1

Para acabar de embarrar al finísimo ex mandatario en la majadera transacción (tomando en cuenta que en estos momentos Veracruz tiene un boquete económico de al menos 837 mdd), El País recuerda que fue Mansur el empresario que se aventó el nada creíble acto de nombrar a Duarte como su heredero, además de “ayudar” a la esposa del ex gober con una tarjeta de crédito, con la cual pagó sus gastos…

“La tarjeta, cuando en su momento la usó, sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta. Porque no tenía tarjeta. Entonces fue como: Oye necesito una tarjeta, no sé que. Yo le dije: ‘yo te puedo dar una adicional’”, declaró Mansur en Vancouver, Canadá, según informó Carlos Loret de Mola, en octubre pasado.

Regresando a lo de la casa, ésta se localiza en una de las zonas más caras de Madrid… debe serlo: a 10 mil euros el metro cuadrado, aproximadamente. Además, el valor que se podría haber pagado por el inmueble podría ser mayor, ya que el edificio donde se ubica la propiedad está en rehabilitación. Cuando se termine contará con una zona común de piscina, club privado y un solárium.

Mansur fue acusado ante la PGR por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de operar una red financiera y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades… aunque Mansur negó las acusaciones, esta investigación de El País estaría aportando pruebas de lo contrario… a ver si las cachan las astutas autoridades mexicanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook