En Jalisco, la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando un posible caso de bullying en el que, presuntamente, un niño de 9 años cortó el prepucio a otro de 6 en un baño escolar.

Según declaraciones de la madre del niño, el pasado 2 de octubre, durante unas vacaciones, el niño presentó dolor al tratar de entrar a una alberca. Al revisarlo, descubrió que le faltaba parte del prepucio y que tenía una herida que se encontraba cicatrizando. Después de tener una conversación, el niño aseguró que un alumno de 9 años, junto a otros dos de 9 y 8 años lo atraparon en el baño y le cortaron el prepucio con unas tijeras.

El 16 de octubre la madre interpuso una denuncia ante la FGE explicando los hechos tal como el niño los narró. El Ministerio Público tomó declaraciones a los niños, padres, maestros y directivos del plantel. Actualmente, la víctima y la familia reciben apoyo psicológico por parte del gobierno local.

No obstante. según el diario El Informador, el caso podría no ser exactamente el narrado por el niño, quien ha dado versiones distintas de los hechos en algunas ocasiones. A su vez, según el informe médico es dudoso que la herida se hubiese producido con tijeras, pues los cortes es la piel son irregulares. Dos de los niños acusados ya abandonaron la escuela.

Según la ley del estado, los 4 menores deben ser tratados como víctimas y determinar qué condiciones fueron las que les llevaron a realizar tales acciones al tiempo que reciben atención psicológica:

Artículo 31. (…) Si en el transcurso del procedimiento, se comprueba que la persona a quien se le imputa la realización de la conducta es niño o niña menor de 12 años de edad al momento de realizarla, el Agente del Ministerio Público decretará las medidas de rehabilitación y asistencia social en los términos del artículo 75 de este ordenamiento, lo pondrá en inmediata libertad y se notificara, cuando así proceda, a las instituciones dedicadas a la protección de los derechos de la infancia. (…)

Vía: El Informador, El Universal

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook