Presunto Culpable nominado al Emmy como Mejor Documental

Buenas noticias para Geoffrey Smith y Roberto Hernández, directores de Presunto Culpable, historia de la lucha de Antonio Zúñiga, por mostrar su inocencia y un reflejo de como anda el sistema judicial mexicano.

Buenas noticias para Geoffrey Smith y Roberto Hernández, directores de Presunto Culpable, historia de la lucha de Antonio Zúñiga, por mostrar su inocencia y un reflejo de como anda el sistema judicial mexicano. Este trabajo fue nominado para tres premios Emmy, por Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación.

Con algunos premios en su haber, Presunto Culpable ya contaba con varios reconocimientos antes de que estuviera circulando en las carteleras del país, donde también estuvo expuesto a la censua. Ahora, presume el premio del público al mejor largometraje en Los Ángeles Film Festival, mejor documental en Documenta Madrid, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el One World Media Award en Londres, en el Golden Gate Award de San Francisco, y el Amnesty Award de Copenaghe.


Felicidades a los directores por la nominación, así como a los abogados de Antonio Zuñiga, Roberto Hernández y Layda Negrete, quienes explicaron a detalle en este trabajo que tan sólidas están las instituciones judiciales del país.

Los dejo con los trailers de los otros documentales nominados:

Client 9:  The Rise and Fall of Eliot Spitzer

A Small Act

Food Inc

The Oath

Restrepo: Afghan Outpost

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)