A través de un comunicado se informó la detención de un presunto integrante de una organización delictiva de alto impacto con presencia en República de El Salvador -la Mara Salvatrucha-.

La Comisión Nacional de Seguridad refiere que el aseguramiento fue hecho por la Policía Federal, por medio de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, en el municipio Valle de Chalco, Estado de México.

El detenido, Herbert “N”, de origen salvadoreño no pudo acreditar su estancia legal en el país.

Herbert N
Foto: Policía Federal

Se refiere a demás que el detenido es considerado como un integrante de alto nivel en la Mara Salvatrucha y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.

La detención se logró gracias a acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina. Todo lo anterior por medio del Grupo de Alto Nivel de Seguridad -GANSEG-.

Acto seguido a su captura, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para comenzar con el procedimiento administrativo para su deportación, por lo que se estableció una comunicación inmediata con las autoridades de El Salvador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook