Por si la situación sanitaria en el país no fuera suficiente, la violencia no se ha detenido… es más, parece que se ha recrudecido. Ejemplo de ello es el doble feminicidio reportado en Puebla hace unos días. Sobre este caso, ya hay información.

Según informó la Fiscalía General de Puebla, se logró la detención del presunto responsable del feminicidio de Gardenia y su hija Dulce. Esta detención, al parecer, habría sucedido en el estado de Chiapas, ya que –según la fiscalía poblana– se logró en colaboración con las autoridades de la entidad del sur.

Doble feminicidio en Puebla: Madre e hija son calcinadas dentro de auto

De manera extraoficial se indica que el susodicho fue aprehendido al momento que intentaba salir del país. Su detención fue ejecutada la noche del sábado.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la detención del sujeto identificado como Alonso “N” fue por el delito de robo de vehículo… sin embargo, ya es investigado por el doble feminicidio reportado en Acajete el pasado 12 de junio. “Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información”, señalaron las autoridades poblanas en sus redes sociales.

Madre e hija fueron víctimas de la violencia

El pasado 12 de junio las autoridades de Puebla fueron advertidas del hallazgo de un automóvil incendiado. Al arribar los bomberos, detectaron que al interior del vehículo estaban los restos de dos personas. Después se confirmaría que se trataban de los cuerpos de Gardenia, una mujer de 26 años, y su hija de 11, Dulce.

Este caso estremeció a Puebla y el resto del país por el nivel de violencia con que se realizó. Según las indagatorias, las mujeres habrían sido maniatadas y luego colocadas en el asiento trasero y cajuela del vehículo.

doble feminicidio en Puebla
Imagen: @ffrpuebla

De acuerdo con La Jornada de Oriente, además de Alonso “N”, las autoridades ya tienen en su custodia a cuatro personas más, las cuales tienen vínculos laborales y familiares con el presunto responsable, además de que habrían sido cómplices del doble feminicidio. Uno de los detenidos sería un menor de edad.

La última vez que Gardenia y Dulce fueron vistas con vida fue al salir de su domicilio, la tarde del 11 de junio. Al no regresar, sus familiares comenzaron su búsqueda. No pasaron tantas horas cuando ya se había confirmado su lamentable asesinato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook