La madrugada de este sábado 4 de mayo un elemento de la Marina murió y otros resultaron heridos luego de que un comando armado -supuestamente conformado por huachicoleros- los atacara con armas largas mientras patrullaban un ducto de Pemex, esto en el poblado “Las Pilas” del municipio de Xicotepec de Juárez, en Puebla. 

El portal Excélsior dio a conocer que cerca de las 4 de la mañana de este sábado los elementos de seguridad se encontraban patrullando el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco ubicado en dicha entidad, esto como parte de la estrategia contra el robo de combustible que PEMEX implementó este año con ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se reforzó con la explosión en Tlahuelilpan ocurrida el pasado 18 de enero y que cobró la vida de 132 personas.

En el lugar fueron atacados por otras personas, lo que dio pie a un enfrentamiento armado en el que lamentablemente uno de los elementos de la Marina falleció y otros tres resultaron heridos. Así lo dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter cerca de las 12 del mediodía de hoy.

Al parecer, en el enfrentamiento la gente que atacó a los de la Marina eran más en cuanto a número, lo que provocó que los elementos salieran heridos. Sin embargo, fueron llevados al hospital para que fueran atendidos y se reportan como estables. Por otro lado, la Semar dijo a través de un boletín que los grupos dedicados al huachicoleo han incrementado el nivel de agresión contra el personal de la dependencia, pero que eso no logrará que los dobleguen, pues seguirán con la lucha contra todos aquellos que lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook