Luego de que la policía diera con los presuntos responsables por lo sucedido a la pequeña Fátima Cecilia, y de que fueran liberadas las órdenes de aprehensión en su contra, la madrugada de este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que la pareja conformada por Giovana “N” y Mario “N” ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado y feminicidio.

Presuntos responsables por el secuestro y feminicidio de Fátima, ya fueron vinculados a proceso
Foto: FGJCDMX

Fue cerca de las 3 de la mañana que la FGJ dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial de Twitter. “Consigue FGJCDMX que Juez vincule a proceso a dos probables participantes de secuenstro agravado y feminicidio”, se puede leer en el post de la dependencia.

 

De acuerdo con lo publicado por la dependencia, fue gracias a los datos de prueba presentados por la propia FGJ que un juez de control vinculó a proceso a Giovana “N” y Mario “N”, por lo que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, penales a los que fueron trasladados desde el Estado de México. Además, se informó que el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos el pasado 19 de febrero alrededor de las 19:40 horas en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México. Al día siguiente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio más detalles de la operación junto al titular de la SSC, Omar García Harfuch. Ahí se dio a conocer que la pareja intentó sobornar a los policías para no ser detenidos y se descartó que el móvil del crimen contra Fátima estuviera relacionado con dinero.

Presuntos responsables por el secuestro y feminicidio de Fátima, ya fueron vinculados a proceso
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook