IFT podría posponer y hasta cancelar proyectos por recortes del Presupuesto de Egresos 2020

El IFT se vería obligado a posponer y cancelar proyectos luego de que fuera aprobado el Presupuesto de Egresos 2020, el cual supone un importante recorte para el Instituto

A través de un comunicado emitido ayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que posiblemente se verá obligado a posponer e incluso cancelar diversos proyectos luego de aprobarse el Presupuesto de Egresos 2020, el cual contempla un recorte millonario para este Instituto.

Ante la referida reasignación presupuestal, el IFT realiza un exhaustivo análisis sobre los proyectos que deberá cancelar o posponer”, se puede leer en el comunicado.

El IFT informa también que el presupuesto que le autorizó la Cámara de Diputados, el cual es de 1,541.24 millones de pesos, representa una reducción de 188.76 millones respecto al monto que solicitaron para llevar a cabo sus funciones. La solicitud del IFT contemplaba, ya desde antes, una reducción de 50 millones de pesos en comparación al año pasado.

El proyecto de presupuesto 2020 presentado por el Instituto a la Cámara de Diputados respondió a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público, propuestos por el Ejecutivo Federal, y que consideraba ya un ajuste a la baja de 50 millones de pesos respecto del Proyecto presentado por el IFT para 2019. (…) El presupuesto autorizado representa una reducción de 0.3%, en términos reales, respecto de 2019, y una disminución de 38.23%, también en términos reales, acumulado desde 2014.” dice en el pronunciamiento del organismo.

Por recortes del Presupuesto de Egresos 2020, IFT podría posponer y hasta cancelar proyectos

FOTO MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Y a todo esto, qué hace el IFT?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo encargado de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión así como regular la prestación de servicios en dichas actividades; eso implica promover, supervisar y regular el espectro radioeléctrico y las redes.

Por lo tanto, el IFT garantiza una equitativa competencia económica para las compañías que ofrecen servicios de internet, televisión de paga, así como los medios de comunicación que difunden sus contenidos a través de la radio, por medio de una serie de medidas que permiten un acceso igualitario de éstas a los insumos y nuevas tecnologías de la comunicación. Hagan grupos de tres y debatan, ¿afectará a los usuarios de la telefonía móvil, el internet y los servicios de televisión de paga que el organismo encargado de vigilar la prestación de estos servicios no cuente con los recursos necesarios para trabajar de forma eficiente?


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)