Aunque en Twitter se hizo Trending Topic el hashtag #AMLORepresor, acusando que el presidente había mandado a retirar “amablemente” el plantón que desde hace días tiene bloqueados los accesos al Congreso de la Unión… pues parece que, a final de cuentas, no hubo tal represión y los diputados se irán a otro lado a discutir el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con Milenio, debido a la falta de condiciones para llevar a cabo la sesión, los legisladores discutirán y votarán el Presupuesto de Egresos 2020 en una sede alterna. Ahí para que ni se les ocurra ir a bloquear también esa sede, se dice que el espacio escogido para albergar a los diputados sería el Centro Banamex… ¿o quizás la Unidad de Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI?, ¿o tal vez el Centro Bancomer?

Ahora exfuncionarios no podrán chambear en empresas privadas por 10 años
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento ninguna de las opciones ha sido confirmada o descartada.

Según indica el diario capitalino, la cita para los legisladores es este día a las 10:00 am. Así se podrá continuar con la sesión que está en calidad de “permanente”, para revisar la última versión del dictamen del Presupuesto de Egresos Federal 2020.

¿Y ya? Pues parecería sencillo, pero nunca faltan los “peros”. Y el gran pero para discutir el presupuesto (cuya fecha ya se les pasó a los diputados, por cierto) es que el PAN ya avisó que ellos no sesionarán en una sede alterna.

“No podemos asistir porque nosotros no vamos a votar a escondidas de los ciudadanos”, indicó Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del PAN… partido que en Baja California no tuvo broncas para votar de forma secreta y hasta en sede alterna (y a puerta cerrada) la llamada Ley Bonilla.

Peeero bueno… eso fue una cosa y ahora nomás quieren hacerle a la mam$%&da es otra cosa y, por ello, según indica Reforma, convocaron a una conferencia de prensa en la sede del PAN, en la que se prevé estarán presentes el líder del blanquiazul, Marko Cortés, así como Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Congreso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook