A mediados de enero, ‘se le cerró’ el gobierno a Donald Trump porque nada más no se ponían de acuerdo en el presupuesto. Luego, lo reabrieron, pero temporalmente, ya que solo juntaron fondos hasta el 8 de febrero. Y en esas estuvieron bailando hasta que la fecha les llegó.

 

Afortunadamente para los empleados gubernamentales; las cámaras y el presidente se arreglaron a última hora y ya tienen todo ‘acomodadito’ por dos años, tras la firma del presidente esta mañana.


En su muy particular manera de hacer show y colgarse la medallita anunciar los avances de la administración, Donald Trump utilizó Twitter para anunciar que ya no se les vuelve a cerrar el changarro, al menos hasta el 2020.

Este nuevo acuerdo presupuestario en Estados Unidos, de acuerdoForbes, incluye 165 millones de dólares adicionales a los gastos de defensa. También, parece que le sumará 1.5 billones de dólares a la deuda nacional norteamericana —ouch— y uno de los puntos más controvertidos, propuesto por los Demócratas, es que se gastarán 131 millones en gastos de “salud o infraestructura”.

Para lograr el acuerdo, tanto el presidente como las cámaras tuvieron que trabajar horas extra porque ya se les estaba pasando el tiempo. De hecho, si nos ponemos técnicos, el gobierno estuvo cerrado por la noche. Así, utilizaron toda la madrugada para aprobar el acuerdo presupuestario de 400 mil millones de dólares, que obviamente no incluye al programa DACA ni a los dreamers; esa negociación sucederá más adelante.

Este evento termina la paralización de las agencias gubernamentales definitivamente y pone en marcha el gobierno de Trump de una manera estable. Sin embargo, el presidente —fiel a su costumbre— disfrazó una obligación de su puesto en un acto de proselitismo personal.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook