Regresa la máxima categoría al mítico circuito de Suzuka, que sin lugar a dudas es uno de los trazados favoritos de los pilotos. Es un circuito permanente, con cambios de elevación, curvas medianas, pero en su mayoría curvas muy rápidas.

Después de la carrera de Singapur, se han dado a conocer varias noticias, dentro de las cuales para nosotros los mexicanos sin duda destaca la confirmación de Checo Pérez como piloto oficial de la escudería McLaren a partir del 2013 hasta el 2016. No me queda más que felicitar a Checo y a todo su staff por este logro, si bien no es el primer mexicano en McLaren, sí lo es como piloto. Sin duda vamos a poder entonar nuestro himno acompañado por nuestra bandera en lo más alto del pódium el año que entra, no tengo ninguna duda que Checo en un equipo como McLaren va a estar peleando los primeros lugares en cada carrera.

Por otro lado, el día de hoy  Michael Schumacher anunció en conferencia de prensa su retiro de Fórmula 1 al terminar esta temporada. La verdad es que no me sorprende la noticia, definitivamente las cosas para el múltiple campeón del mundo no se dieron como él y sus patrocinadores esperaban, con resultados muy pobres (un sólo pódium) y al fallar en no poder haber desarrollado un coche para pelear el título a lo largo de 3 años, finalmente “toma” la decisión de retirarse. Nadie le quita lo que ha hecho, sin duda es uno de los mejores pilotos en la historia del deporte, pero, como sabemos, las segundas vueltas nunca son buenas.

En fin, regresemos a lo que nos tiene preparados Suzuka para este fin de semana. Por las características del trazado y el compuesto de llantas que en esta ocasión serán los duros y blandos y que por lo menos en el pronostico del tiempo no se espera lluvia. Podemos esperar que los equipos que seguramente van a pelar la Q3 y, por ende, los primeros lugares son: McLaren, Ferrari, Sauber y Red Bull, aunque por ahí se pueden colar los Lotus y los Force India.

En mi particular punto de vista, el campeonato esta prácticamente definido, sobre todo por las condiciones que tiene Fernando Alonso como piloto, sin duda es muy rápido, pero también es muy inteligente y frío a la hora de tomar decisiones importantes. De tal suerte que en lo que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton buscaran ganar cada una de las carreras, Fernando Alonso buscará mantenerse dentro de los primeros lugares y sumar puntos que lo sigan manteniendo como líder del campeonato, evidentemente si se le presenta la oportunidad de ganar, la va a tomar y de la única manera que lo sabe hacer, con todo.

Para nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez, es definitivamente una oportunidad más de conseguir su primera victoria en Fórmula 1, sabemos que el coche va a andar bien y Checo es un maestro para conservar llantas, por lo que definitivamente tiene las cartas sobre la mesa para hacer una gran carrera.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook