Recientemente el PRI difundió un spot por radio y televisión llamado “Niños Meade PRI” referente a la Coalición Todos por México con el nombre y el emblema de Nueva Alianza.

El problema es que en la legislación electoral incluir de manera indebida la imagen de menores de edad y difundir spots de contenido federal en proceso local es un acto que amerita una sanción.

Es por esto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó y amonestó a los partidos PRI y Nueva Alianza (Panal) con un total de un millón de pesos. 

De acuerdo con los magistrados de la Sala el promocional es idéntico a otro que anteriormente fue difundido por Nueva Alianza, esto quiere decir que el PRI está utilizando sus espacios publicitarios para promover a Nueva Alianza generando confusión al no señalar con certeza quién es el emisor del spot. 

En cuanto a la aparición de menores de edad se señaló que la documentación que presentó el partido fue insuficiente porque los consentimientos y opiniones se otorgaron para el anterior promocional de Nueva Alianza y no se informó que la imagen de los niños podría ser utilizada por otro partido político…. en otras palabras no se protegió el interés superior de los niñas y niños que aparecieron ahí.

Respecto a la acusación de actos anticipados de campaña por parte de Nueva Alianza y José Antonio Meade se determinó que el spot no hace un llamado explícito al voto a favor o en contra de un candidato o partido ya que Meade solo se dirige a la militancia de Nueva Alianza. 

De acuerdo con Milenio, con esos argumentos el PRI será sancionado con la multa que reduce 1.1% su ministración mensual de actividades ordinarias, así como una amonestación pública. 

Pásele por aquí a ver el spot 👉🏻

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook