César Duarte está señalado por el gobierno de Chihuahua de operar una red de corrupción embolsándose mil 200 millones de pesos a través de esquemas de corrupción que involucraron a muchos exfuncionarios y empresarios.

De acuerdo con el fiscal general estatal, César Peniche Espejel, hasta diciembre del año pasado había 40 carpetas de investigación en contra del exgobernador. Y hasta apenas hoy el PRI lo expulsó de sus filas.


Resulta que la decisión fue tomada el pasado 25 de enero ya que se comprobó que cuando fue gobernador no condujo la administración con honradez, integridad y moralidad.

Recordemos que fue apenas en octubre del año pasado cuando el Partido Revolucionario Institucional suspendió los derechos políticos del exgobernador Duarte, quien de acuerdo con lo estipulado, seguiría siendo militante del partido pero no tenía voz ni voto.

Recordemos que entre muchas cosas, está acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pasarselo a las campañas del PRI durante las elecciones de 2016.

Su administración terminó en 2016 y de acuerdo con las investigaciones de la actual administración de Javier Corral, Duarte se encuentra en El Paso Texas, en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook