Lo que necesitas saber:

Será este lunes 8 cuando se decida la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX. 'Alito' Moreno desde hace tiempo advirtió que el PRI votará en contra... y más aun con esto del atentado.

Muy graves acusaciones las que echó el líder del PRI, Alito Moreno, en contra de Morena. Para “obligar” la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX, el priiista dice que el partido oficial ha recurrido a atentados, detenciones arbitrarias… y hasta a pactos con crimen organizado. Acusaciones tan serias, quizás ameritarían algo más que salir con video en Twitter. Así lo intenta arreglar Alito en primera instancia, vamos a ver qué sale.

alito-alianza-pri-prd-pan
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Atentado es prueba de que Morena tiene acuerdo con crimen organizado, dice Alito

Ayer, 7 de enero, el PRI difundió un video en el que su líder nacional, Alito Moreno, asegura que Morena orquestó un atentado contra la diputada local de la CDMX, Guadalupe Barrón. Alito describe lo que desde horas antes ya se había denunciado en redes: el vehículo de la legisladora fue baleado a las afueras de su domicilio, lo cual fue el remate para una serie de amenazas que, según, recibió días antes.

Sin dejar espacio para dudas (o avisar que quiere una investigación), el líder del PRI no sólo responsabiliza a Morena de las amenazas y el atentado contra la diputada Guadalupe Barrón. Sin desarrollar su tesis, Alito señala que todo esto es evidencia de que el partido oficial tiene un acuerdo con el crimen organizado. “Desde este momento, hacemos responsables al gobierno de la CDMX, a Morena, de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad y la integridad de las y los diputados del PRI, así como la de sus familiares y colaboradores”.

amenazas diputada pri morena
Amenazas que recibió diputada del PRI / Imagen: @alitomorenoc

Alito adelanta que PRI votará contra ratificación de Ernestina Godoy

Antes de acusar a Morena del atentado contra la diputada Barrón, Alito hizo mención de la detención del secretario del PRI en CDMX, Tonatiuh González. Según el líder priista, también esta acción (la cual se ejecutó el pasado sábado 6) es para presionar a la ratificación de Ernestina Godoy. En la Fiscalía de la CDMX se informó que la “detención” se realizó como parte de una investigación del área especializada en trata de personas… y detención entre comillas, ya que no fue tal: fue una orden de presentación; el priiista había sido citado a declarar, pero como no respondió, se emitió la respectiva orden.

Por otra parte, respecto al supuesto atentado en contra de la diputada Guadalupe Barrón, la Fiscalía de la CDMX invita a que la persona afectada realice la denuncia correspondiente. No sólo en redes, sino ante la autoridad… algo que para muchos nomás no, ya que la denuncia tendría que hacerse ante la fiscalía a la cual Alito también responsabiliza.

Se prevé que será este lunes 8 de enero cuando se decida si Ernestina Godoy extiende su permanencia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por un periodo más. Según el PRI, Morena la quiere imponer y no se ha prestado para el diálogo… y, ahora con atentados en contra y detenciones arbitrarias, menos. “Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión. ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal!”, advirtió Alito Moreno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook