Según lo que tuiteó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pue’que antes el partido sí solapaba las transas y descarados actos de corrupción… pero ya cambiaron. Por ésta.

Luego de que ayer se anunció la detención de César Duarte, otro flamante miembro de eso que llamaron “El Nuevo PRI”, el dirigente nacional del “nuevo-nuevo PRI” aseguró que desde tomó las riendas de su partido nunca se ha puesto roñoso para evitar investigaciones que pongan en evidencia a sus correligionarios. Obviamente no lo dijo, sino así: “A mi llegada al PRI hubo quienes pensaron que controlarían las finanzas para encubrir la presunta Operación Zafiro. ¡No cedí!”

alejandro-moreno-pri-echale-la-culpa
Foto: Cuartoscuro.

Sabedor de que, con la detención del exgobernador de Chihuahua, nuevamente los ojos estarán posados en las finanzas del tricolor (sobre todo por lo que implicó la “Operación Safiro”), el líder nacional del PRI adelantó que “apoyará cualquier solicitud de información de fiscales y/o autoridades electorales”.

(Cof, a lo mejor el de antes sí, cof), pero “el PRI de hoy no solapará la corrupción a ningún nivel”, concluyó Alejandro Moreno.

Duarte fue detenido en Florida

Momentáneamente las redes sociales desatendieron el encuentro AMLO-Trump… y cómo no, si coincidentemente (sseeeee, coincidentemente) el día en que López Obrador decidió ir a Estados Unidos, ¡pum! que agarran al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

¡Traz! Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Florida

Operación Safiro: 7 administraciones desviaron recursos a empresas ligadas al PRI

Al líder nacional del PRI ya no le quedaba de otra que ponerse flojito y cooperando… Pos ya qué, si la Operación Safiro a la que hizo referencia en su tuit apunta a que los gobiernos de Chihuahua, Durango, Sonora, Colima y Estado de México, así como el Congreso de Morelos y la delegación Milpa Alta, en la CDMX, desviaron 650 millones de pesos en total…. Muchos de ellos habrían ido a parar a las campañas electorales del PRI en 2016.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de toda esa millonada, el gobierno de Duarte fue el que más “cooperó”, al desviar de las arcas públicas de Chihuahua 246 millones de pesos. Le siguió Jorge Herrera, en Durango (230 millones de pesos) y, en tercer lugar, el gobierno de Claudia Pavlovich en Sonora (todavía vigente), con 140 millones de pesos.

Y eso sin mencionar que otros personajes y funcionarios estarían involucrados… por ejemplo, el que por ese entonces era líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook