Seguro les ha pasado. Ese alguien que frecuentan les gustan a sus amigos y conocidos tanto como una cuba sin hielos. Tienen que pasar varios días… semanas… meses… quizás años, para que ustedes también se den cuenta al hacerse la pregunta “¿pero por qué?… Ahhh, por eso”. Lo mismo ahora con el PRI y César Duarte…

Bueno, casi… ya que lejos de cortar de jalón esa dañina relación que –en parte– les provocó la contundente derrota de julio pasado en las elecciones, el tricolor sólo hace una separación a medias. Por ahora, el PRI sólo ha decidido suspender los derechos que César Duarte tiene como militante de tan honorable institución. De la expulsión luego hablamos.

Foto: El País

De acuerdo con Proceso, el exgobernador de Chihuahua todavía no es expulsado de las filas del PRI, esto pese a que la Procuraduría General de la República tiene 11 órdenes contra el susodicho  por desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Va… ¿y por qué todavía no lo agarran? Ehhhhhhrrrrrrr…

Bueno, el caso es que hasta ahora el tricolor responde a la solicitud que en marzo pasado hizo el también exmandatario chihuahuense, José Reyes, quien pidió a la dirigencia del partido suspender – aunque sea temporalmente – los derechos políticos de que gozaba César Duarte, ahora en fuga.

Los exgobernadores Javier y César Duarte
Foto: Chihuahua Noticias

Según reporta José Gil Olmos de la revista Proceso, fue la actual presidenta nacional del PRI, la opaca Claudia Ruiz Massieu, la encargada de hacer el anuncio, esto en conferencia de prensa. De acuerdo con Ruiz Massieu, no existe un motivo específico para que no se haya concluido el proceso en contra de César Duarte, así que éste se encuentra en trámites con la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“Es importante señalar que hemos construido un sistema al interior del partido que tiene sus propios procedimientos y procesos y sus propias garantías, es un tema que tiene que ver con eso, con los tiempos y los plazos del propio proceso, pero por lo pronto sí están suspendidos loa derechos de César Duarte como militante del partido”, indicó la dirigente nacional respecto a los dos añotes que le ha tomado al PRI decidir si expulsan o no al cuate de Enrique Peña Nieto… digo, al exgobernador de Chihuahua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook