Pues con todo lo que se chin$%&ron en todos estos años, seguro tienen para mantenerse… digo, aunque tendrán que estirar el presupuesto y hacer modificaciones al gasto debido a que el próximo año recibirán un tijerazo al dinero que habitualmente recibía, el PRI no desaparecerá, aseguró su líder nacional, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con Animal Político, aunque muchos están ya preparando la cafeteada, Ruíz Massieu descartó que haya riesgos de que el PRI desaparezca… es más, ningún militante será expulsado (y aquí es donde César Duarte suelta una carcajada), al menos no hasta que el partido logre recuperar la confianza ciudadana que, a leguas, perdió desde hace algunos añitos.

Quizás no de forma tan dramática como el PRD, pero el tricolor también tendrá que hacer un ajuste en su nómina. Mientras que el Sol Azteca corrió a tooooodo su personal de base, hará unos “ajustes en la nómina de su estructura”. Eso sí, Ruiz Massieu aclaró que el partido haya hipotecado alguno de sus edificios… aunque admitió que por ahí hay créditos vigentes.

“Es evidente que nuestra realidad financiera cambia y es evidente que eso nos obliga a tomar medidas responsables, nuestras prerrogativas van a disminuir en alrededor del 30%”, señaló la líder nacional del PRI.

Enrique Peña Nieto y Claudia Ruíz Massieu¿De qué les gustaría ver chambear priistas? Es la pregunta del millón (de memes), ahora que Ruiz Massieu informó que mandó a los encargados de Finanzas a elaborar un programa para que el partido genere recursos propios. Así que, en una de ésas, veremos a Manlio Fabio de “viene, viene”, a Romero Deschamps dando bola o a Ochoa Reza de standupero.

Pues mientras vemos eso, próximamente se darán a conocer los resultados de las consultas (sí, también en el PRI las hacen) que se realizaron con la militancia para saber cómo les gustaría a ésta que se transforme el partido, así como a quién culpan del desastre de las elecciones federales pasadas… ¿neta, no saben?

Claro que sí, (cof, la corrupción de varios de sus militantes, cof)… pero, ¿por qué por unos pagan todos?, cuestionó Ruiz Massieu: “Nos da coraje a los priistas que estamos en el partido, que queremos al partido, que somos militantes y que trabajamos en lo público o los que militan pero no trabajan en lo público, pero que trabajan como gente honesta y haciendo las cosas bien, sí nos costó, nos costó no ser contundentes a tiempo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook