Los diputados priistas de Veracruz dijeron en San Lázaro que el Gobierno panista se había coludido con la Sedesol para utilizar el programa Oportunidades con fines electorales.

Alejandro Montano, diputado priista, dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador del programa Oportunidades en Veracruz en 2012, habría estado implicado en delitos electorales al forzar a los ciudadanos a inscribirse al PAN para poder recibir los beneficios económicos del programa (de manera que las fechas de ambas inscripciones son consecutivas).

Esta declaración abrió la discusión sobre las elecciones en los 14 estados de la república que celebrarán comicios el próximo 7 de julio, y sobre la polémica de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz (otro programa de la Sedesol) y la acusación que  hizo el PAN contra la titular de la Sedesol (Rosario Robles) respecto a que se estaba utilizando ese programa en esa entidad con fines electorales. 

Luego de la acusación, hoy mismo, Rosario Robles comparecerá ante tres comisiones senatoriales.

Los legisladores priistas dieron a conocer dos conversaciones telefónicas correspondientes a enero y febrero de 2012 (sólo cinco meses antes de la elección presidencial), y que, según ellos,  representan «pruebas contundentes» de los desvíos.

Las dos grabaciones pueden ser encontradas en You tube.

Advirtieron que las personas excluidas de esos beneficios presentarán una denuncia ante la PGR, a la que el PRI dará seguimiento y exigirá las respectivas consecuencias que correspondan por esos probables delitos.

Toda esta polémica pone en riesgo el Pacto por México ya que tanto el PAN como el PRD están protestando en contra de la reacción del presidente Peña Nieto respecto a las acusaciones hechas contra Rosario Robles.

****Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook