El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha de ser americanista. Porque así como los de Coapa perciben las críticas como pura envidia y no como lo que son realmente: críticas, así él con su partido. Creyéndolo libre de cualquier tipo de reproche, piensa que los ataques al PRI son por temor a su grandeza. Nomás le faltó decir: “Ódiame más”.

“Los ataques hacia el partido reflejan la desesperación y el temor que tienen Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador ante su inminente derrota electoral en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz”, aseguró Ochoa.

Además, sin temor a morderse la lengua, el representante del partido de cuyas filas salió Javier Duarte, considera que el PAN la tiene de pierde en futuras elecciones ya que los “mexicanos tenemos memoria” y apelarán a ella para recordar “que el PAN dejó una espiral de violencia en todo México y de corrupción, como la Estela de Luz”.

Los señalamientos del ex director de la Comisión Federal de Electricidad fueron a raíz de pasadas declaraciones del líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, quien acusó al PRI de ser el responsable de la situación de “desastre” que atraviesa México.

“Está clarísimo que el PRI no merece seguir gobernando: se ha devaluado el peso 60% frente al dólar, aumentaron de manera criminal el precio de la gasolina, la economía no crece ni siquiera a la mitad de lo que estaba creciendo, ofrecieron que iban a resolver los problemas de seguridad pero aumentaron 22% los homicidios en el último año, y la deuda pública creció de manera brutalmente irresponsable”, señaló Anaya en comunicado en el que dijo que su partido está más que puesto para ganar en el Estado de México.

En fin, para Ochoa las críticas de Anaya ya son igual de “estridentes” que las del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. De ahí que, por el hecho de que los dos se van contra el largo historial corrupto del PRI, “ambos denotan la frustración de sus aspiraciones políticas personales”, aseguró el líder tricolor.

Por otra parte –y arremetiendo en exclusiva contra el del PAN– Ochoa consideró que el líder blanquiazul sabe que sus candidatos reciclados en Coahuila y el Estado de México ya conocen la derrota y se perfilan de nuevo hacia ella”. Esto en referencia a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, quien ya probó el sabor de la derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

Total… así ya está comenzando el camino a los comicios de este año. Así que prepárense para unos buenos meses de ataques, mentadas y humor involuntario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook