Rápido se olvidaron los “grandes logros” y los avances de las “reformas estructurales”. Ahora resulta que ni en el PRI quieren a Enrique Peña Nieto (EPN)… que dicen que por corrupto.

Luego de darse a conocer que el precioso expresidente fue nombrado para formar parte del Consejo Político Nacional del PRI, militantes de este partido –incluyendo el flamante exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz– mandaron una carta a la presidenta nacional tricolor, Claudia Ruiz Massieu, para pedirle reconsiderar no sólo clavar a EPN al órgano del partido, sino expulsarlo en definitiva.

Bueno, entre las razones que exponen los priistas anti-EPN está la mala fama que EPN dejó en el partido con toda la bandota loca de la que se hizo rodear. Ya saben, esa cosa que el mismo EPN (cof, con ayuda del propio partido… que no se hagan) consolidó bajo el nombre del “nuevo PRI”… el cual a final de cuentas resultó en una generación de políticos bien uñas que, al cargo al que llegaran, ¡pum!, trabajaban bajo el lema de “a saquear se ha dicho”.

“Una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades“, señala la misiva en la que claramente se hace referencia a Rosario Robles,  Ruiz Esparza, Javidú, Betito Borge y César Duarte, entre otros transas.

Ahhh, pero hace unos meses…

Además de ser el responsable de la peor derrota en las urnas que el PRI haya tenido en la historia (cortesía de AMLO), en la carta se acusa a EPN de la inseguridad, pobreza y desigualdad social que… bueno, de hecho ya existía… sin embargo, en su sexenio se agudizó, lo cual generó los altos niveles de desaprobación del partido… Eso sin contar que “priista” acabó siendo sinónimo de “corrupto.

Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, señala la misiva en la que, para rematar, se acusa que las contrarreformas de EPN le acabaron de dar en la torre al partido… ya que una de ellas permitió que pudieran candidatearse a personas ajenas al partido. La principal, José Antonio Meade, quien sin ser militante tricolor, fue postulado a la presidencia… Y ya sabemos cómo terminó aquello.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook