Hace un par de horas dimos a conocer cómo la hija de un exalcalde aspira al puesto que alguna vez tuvo su padre… y de ahí recordamos algunos otros casos del proceso electoral que van por la misma línea nepotista: el hijo de Yunes en Veracruz, el hijastro de Graco en Morelos y, en Nuevo León, el hijo de Basave y el mismísimo hijo de Colosio. Y qué dijeron… ¿ya?

Pues como si estuvieran retando al electorado (a ver hasta dónde aguanta) el PRI dio a conocer sus intenciones de hacer que la elección de Cuautitlán Izcalli sea recordada en el futuro como una historia mítica (tipo Orestes o algo por el estilo). Luego del lamentable asesinato del precandidato Francisco Rojas, en el tricolor se quemaron las neuronas pensando a quién pueden poner a competir. La respuesta no es la más obvia, pero sí una que asegura una campaña por demás emotiva: en sustitución de Francisco Rojas quedaría Francisco Rojas (hijo, claro).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, dio a conocer que su partido está contemplando a Rojas Cano para ocupar el puesto del precandidato asesinado y, aunque no se ha decidido por completo, tiene “grandes posibilidades”, señaló. “No hay decisión, sí lo tenemos considerado, ha sido regidor suplente; la gente lo quiere y lo reconoce, esperaremos los tiempos, será en las próximas horas”, agregó el líder del priismo mexiquense.

“Pos ahí está… qué le hacen al cuento, si no es nomás porque sea hijo, sino porque tiene el perfil”, dirán quienes ya se cansaron de que “ningún chile nos embone”… pero bueno, una cosa es lo que dice el dirigente priista y otra lo que dice el propio hijo de Rojas.

Entrevistado por Milenio, el hijo del fallecido precandidato señaló que sabe del posible abanderamiento y, es más, comentó estar listo en caso de que lo inviten… esto pese a que su formación es la de un empresario… pero no le hace: “si hay una forma de honrar a mi padre lo voy a hacer”, dijo Rojas Cano.

El padre del posible candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli fue baleado el pasado sábado, mientras transitaba en su vehículo por las calles del municipio al que aspiraba. Su muerte sucedió dos días después del violento hecho… del cual, hasta el momento, las autoridades no han dado gran información. Quizás una mejor forma en que Rojas Cano honre a su padre sería exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen… pero bueno, es sólo una idea. ¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook