Por sus logros destacados en el campo de la transparencia, el Instituto Nacional de – precisamente – Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) otorgó un merecido reconocimiento al PRI, el cual tradicionalmente se le concede al instituto político más cristalino en el país.

¿Pero en qué?

No importa, como urge limparle la imagen al partido, en el PRI presumieron que en el INAI se les armó armó una ceremonia y después de una retrospectiva de Carlos Salinas de Gortari y de vía satelital darle el premio de “Político revelación” a Javier Duarte, llegó el momento cumbre y se le hizo entrega de la distinción a Carolina Viggiano Austria, la célebre secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En sentidas palabras para el público, Viggiano señaló que desde mayo el PRI se obligó a reunir los lineamientos que exige el INAI en la materia, esto para brindar la información de manera ordenada y sistematizada.  Y pues ya saben, el PRI quiere ser un partido siempre actualizado y por eso le dan a eso de las computadoras, de los archivos, los comités y… quién sabe qué más. Pues para la transparencia, weee.

“Estamos sistematizando desde nuestros archivos históricos. En la Asamblea Nacional hicimos un ejercicio muy importante de transparencia, donde estuvimos involucrados miles de personas”, “detalló” la priista al recibir el galardón en lugar del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Para obtener el galardón, el PRI obtuvo 86.85 puntos de 100 posibles de la nada relevante escala… ya que no tiene que ver con la claridad en el manejo de recursos o la procedencia de estos (cof, caso Odebrecht, cof)… cosas que de verdad nos interesan. No, el reconocimiento fue nomás porque el PRI sube a internet su información, tal como lo pide la Ley General de Transparencia.

Pero a ver, en esto:

Aun así, el PRI no perdió la oportunidad de presumir que el INAI les puso la estrellita y que, incluso, ubicó al partido por encima del promedio general alcanzado por los sujetos obligados del ámbito federal evaluados, que fue de 62.74 puntos.

Y claro, nosotros no desaprovechamos la oportunidad de mostrarles cómo ellos ya se sienten soñados…

Por su parte, en la página o en las redes sociales del INAI ni figura tan importante reconocimiento (para los del PRI). A lo que le están dando duro es a la serie “Monstruos en la Red”. Se ve que está buena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook