Aunque sus acarreados, digo, sus férreos simpatizantes saben que Miguel Castro Reynoso es el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, quienes por casualidad se topan con alguno de sus mítines no tienen la menor forma de saber esto: por decisión de su equipo de campaña, se ha prescindido del logo oficial del tricolor… un acto que parecería querer desvincular a Castro del nada honorable historial del partido oficial, aunque él dice que es por “estrategia”.

Pus por eso, ¿no? estrategia para que no ser relacionado con los exgobernadores del “Nuevo PRI” o con el muy criticable sexenio de Enrique peña Nieto… no precisamente:

Miguel Castro, candidato del PRI a gubernatura de Jalisco
Foto: Twitter / @micasrey

El aspirante al gobierno de Jalisco señaló que la decisión de borrar al logo priista de su campaña y nomás quedarse con una plaquita que ambiguamente señala “Tú mandas” es porque su campaña está encaminada a que la gente reconozca dos cositas: “La primera, quién es Miguel Castro y la segunda cuál es el sentido que tengo de mi Gobierno, y el sentido que tengo es un liderazgo totalmente horizontal en donde sea la población la que tome las decisiones y no el gobernante”.

Ajá…

Miguel Castro, candidato del PRI a gubernatura de Jalisco
Foto: Twitter / @micasrey

De acuerdo con Reforma, el candidato priista fue cuestionado sobre si la idea de no utilizar el logo del partido es para distanciarse de éste. EN respuesta, Castro Reynoso aseguró que siempre ha estado convencido de su origen. “Es estrategia”, afirmó: “Nunca voy a renegar de él, siempre he dicho, como candidato yo no tengo mil camisetas, yo tengo una y la asumo con responsabilidad. Pero me queda claro que una estrategia requiere de etapas y momentos y en esta etapa quiero que la gente me de la oportunidad de acercarme”.

Y ni en redes…

Página Twitter de Miguel Castro
Imagen: @micasrey

Hace un mes, cuando se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Castro Reynoso sacó eso de “no ser candidato de las mil camisetas”. En esa oportunidad, aseguró no renegar de sus raíces e incluso se aventó a asegurar que él es resultado “de un gobierno que cumple, un partido que a lo largo de la historia se ha comprometido con los más necesitados (…) El fuerte no huye de sus lealtades, no reniega de sus raíces, no es mal agradecido. Soy el candidato del PRI y con el priismo voy a ganar, y voy a gobernar el Estado”.

Pues a ver si en las siguientes semanas sigue sin renegar su raíz priista… sobre todo con el alza a la violencia que se está registrando en la entidad todavía gobernada por el tricolor Aristóteles Sandoval, quien se ha visto bastante fantasmal a la hora de rendir cuentas por dos casos muy sonados en las últimas semanas: uno, la desaparición de tres italianos y dos, el secuestro de tres estudiantes de cine. Eso sin contar los enfrentamientos que se han reportado en los últimos días; el más reciente, apenas ayer domingo, donde murieron ocho personas luego de una balacera entre presuntos narcotraficantes y policías del municipio de Jalostitlán, Jalisco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook