No sólo en Morena se dan los políticos que chocan y se echan a correr. Un ejemplar bastante chaka se encuentra en el PRI, bueno, “se encontraba”, ya que el tricolor decidió separar de su cargo al líder juvenil del partido en Oaxaca, en lo que se esclarece cómo estuvo eso de que chocó y dejó a su novia (muerta ya) abandonada en un hospital.

Hace unos días les dimos a conocer que el líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Delgado Cervantes, chocó su Jeep contra un árbol y, aunque suena como un percance bastante común y ligero, éste fue de consideración y con consecuencias fatales: la acompañante del priista (y novia), murió a consecuencia del choque…

Un caso más: priista choca en jeep y 'abandona' a su pareja en hospital
Foto: Milenio/ Óscar Rodríguez.

Y si de por sí la situación ya dejaba mal parado al político oaxaqueño, el asunto tomó proporciones más bien gandallas, debido a que el susodicho llevó a su novia hasta las puertas de un hospital… para después, de la manera más chaka, abandonarla y salir huyendo. Chaaale…

En fin, ya que ejemplares como Alfredo Delgado nomás sirven para quemar con la banda a cualquiera que se relacione con él, el PRI tomó la decisión de separarlo de su cargo… al menos en lo que se esclarece el accidente en el que se le involucra (cof, y la gandallez de dejar a su novia, Silvia Ivana Mingo, ahí nomás en el hospital, cof).

“El fin de semana se reportó un accidente en el que perdió la vida una persona y donde presuntamente estuvo implicado Alfredo Delgado Cervantes, líder juvenil del PRI en Oaxaca, a quien se le ha pedido que se separe de su cargo en tanto se realizan las indagatorias correspondientes”, señala el comunicado firmado por la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

 

De acuerdo con La Silla Rota, Delga Cervantes ya fue ubicado por la Fiscalía de Oaxaca. Está hospitalizado en un hospital privado, pero ya está bajo el resguardo de las autoridades a la espera de que pueda ir ofreciendo información para resolver el cargo de homicidio culposo que se le imputa…

Pero bueno, aunque así sea, que resulte que sí tuvo la culpa del accidente (versiones indican que manejaba en estado de ebriedad), para sorpresa e indignación de varios, el expriista pordría llevar su proceso en libertad, debido a que el delito no amerita prisión forzosa… Y nuevamente, chaaaale…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook