Seeeee, “vacacionando”. Así como César Duarte… o como, en su momento, Javidú en Guatemala. Tras darse a conocer la orden de aprehensión contra Mario Marín, el PRI negó los hechos y aseguró que el flamante exgobernador andaba de vacaciones. Pero ahora las autoridades aclaran.

Al ser cuestionado sobre la calidad en la que se encuentra el exmandatario de Puebla, Mario Marín, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la tierra del camote, Julio César Ulises Chávez Ramos, señaló que el “héroe de la película” del empresario Kamel Nacif (quien también está a la espera de ser arrestado) puede considerarse prófugo de la justicia.

Cabe señalar que Chávez Ramos habló sin conocer a ciencia cierta cómo va el caso del llamado Gober Precioso… pero si sus conocimientos de las leyes no le fallan, entonces sí, Marín ya puede considerarse como prófugo. “En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, señaló el funcionario de la FGR, a pregunta expresa.

Recordemos que la semana pasada se confirmó que desde Quintana Roo se liberó una orden de aprehensión contra Marín y Kamel Nacif por su participación en la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho. Al tiempo que se dio a conocer que ya se anda tras las huellas de estos bebedores de “botellas preciosas” de coñac, también se informó que se le echará el guante al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno. De hecho, este último ya fue detenido.

Chávez Moreno comentó que, a pesar de que y se debería andar tras la pista de Mario Marín y Kamel Nacif, hasta el momento las oficinas centrales de la FGR no le han solicitado ni una manita para capturar al Gober Precioso

Será porque ya ni en Puebla está…

Hace unos días, al ser cuestionado sobre el tema, el coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Ramón Fernández Solana, aclaró que ellos no sabían nada… es más, lo último que supieron del Marín es que andaba de vacaciones. “Yo quiero señalar que no hemos tenido comunicación con el licenciado Marín. Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones. No tenemos absolutamente nada confirmado al día de hoy. El día de hoy, a mi parecer, esto responde más a un tema político de presión que a una orden judicial”.

Vacaciones bastante laaargas… de acuerdo con La Jornada, existe la versión de que Marín recibió un pitazo sobre orden de aprehensión y desde entonces ha dejado de ser visto en Puebla.  Es más, desde enero sentía que le iba a caer la voladora y por ello habría contratado los servicios de despachos de abogados para que se infiltraran en el Poder Judicial federal en Quintana Roo, para así recibir el pitazo de primera mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook