Quién sabe cómo iba a ser la cosa con Alfonso Ramírez Cuéllar, pero mientras Yeidckol Polevnsky siga siendo la líder nacional de Morena reconocida por el INE, gente externa y que fue del PRI tiene luz verde para sumarse al partido fundado por AMLO… es decir, como siempre ha sido.

“En Morena no hay dedazos ni vamos a proponer ni a rechazar. Son bienvenidos todos y haremos encuestas y quien gane la encuesta será el candidato”, aseguró Yeidckol, en respuesta a las críticas que ha recibido por tener acercamientos con gente del PRI, de cara a las elecciones de Nuevo León, en específico con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien hace no más de 24 horas era parte del PRI.

“Será bienvenida (porque) tiene un perfil interesante”, explicó Yeidckol. “”Lo mismo para Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, todos son bienvenidos, pero sí vamos a tener muchas mujeres en las candidaturas”, dijo la líder morenista, dando a entender que haría a un lado las aspiraciones de Tatiana Clouthier para ir por la gubernatura de Sinaloa o Nuevo León (en las dos puede, dice).

Pero bueno… la postura de Yeidckol ya ni ha de sorprender a los de Morena… si hacen memoria, desde hace tiempo el partido fundado por Morena abrió las puertas a gente de diversos partidos. Incluso del PRI y PAN… aunque estos nomás han servido para darle mala fama. Caso de Manuel Bartlett y Eva Cadena.

Foto: Presidencia.

De acuerdo con El Universal, además de dar material para que los críticos de Morena sigan con aquello del PRIMOR, Yeidckol advirtió al grupo disidente de Morena que se amuelan… el INE la acreditó desde el pasado 4 de febrero como la líder única del partido, no importando lo que haya decidido el Congreso Extraordinario celebrado el 26 de enero pasado.

Recordemos que en dicho congreso, los morenistas que rechazan a Yeidckol eligieron como líder interino a Alfonso Ramírez Cuéllar. Sin embargo, esta dirigencia no fue reconocida por el INE ya que, según explicó el órgano electoral, nunca presentó la documentación relacionada con el mentado congreso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios