Luego que se diera a conocer que el ex dirigente del PRI-DF permanecerá  en la institución -aun cuando hay una fuerte acusación por su responsabilidad en el manejo de una red de prostitución-, las críticas al partido no han cesado. Por ello tuvo que salir una voz a dar la justificación de tan polémica decisión.

Y no fue cualquiera, el mismísimo dirigente nacional del tricolor, César Camacho, ayer dio a conocer los motivos de su partido para no expulsar a tan honorable elemento. Chequen y dígannos si no son convincentes:

“No se hace en el PRI justicia por consigna. No se hace exoneración ni inculpación por determinación de nadie”.

cuauhtémoc

En resumidas cuentas, al PRI le vale si hay fuertes pruebas de que Cuauhtémoc Gutiérrez contrataba mujeres para servicios sexuales… pagándoles con nómina del partido. Mientras la autoridad se haga de la vista gorda continúe con las investigaciones, el llamado “Rey de la basura” continuará en las filas del PRI.

“Lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente, y así se resuelve”.

camacho gutierrez

Recordemos que hace casi un año el equipo de investigaciones especiales del noticiero de Carmen Aristegui se logró infiltrar en las oficinas del PRI-DF y reveló que existía toda una red que se dedicaba a reclutar jovencitas de entre 18 y 32 años de edad cuya única labor era ser “acompañantes” del dirigente tricolor capitalino… y claro, cada que se le antojaba, complacerlo sexualmente.

Luego de tal destape de información, el PRI-DF decidió separar de su cargo al rechoncho político, en lo que se aclaraban las acusaciones… pero poco hasta la fecha se ha investigado. En caso que se llegue a dar un fallo por parte de las autoridades, quizás –ahí sí- ya considerarán echar al ex líder.

“Para el PRI ha sido muy importante el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría, que se encuentra pendiente”, señaló Camacho.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook