Foto: Sí por México

¿Es amenaza? PRI, PAN y PRD buscan aliarse rumbo a las elecciones de 2021

Hay caramba. Este martes 10 de noviembre durante la Convención Nacional Ciudadana de la organización “Sí por México”, los dirigentes del PRI, PAN y PRD anunciaron que están dispuestos a establecer alianzas entre sí y a postular candidatos de la organización con el único objetivo de ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.  Esto para las elecciones intermedias de este 2021.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano coincidieron en que la manera de vender a Morena en las elecciones es unirse en un frente común de la mano con la ciudadanía por lo que dieron luz verde a postular candidatos sean militantes de su partido o no con tal de robarse la mayoría en el Congreso.

si-mexico-alianza-elecciones

Foto: Jesús Ortega vía Twitter

¿La liga de la justicia para las elecciones?

En este sentido, Alejandro Moreno afirmó que ya estaban en pláticas con el PAN y con el PRD para concretar una “plataforma sólida” de mayor competitividad ya que quieren demostrar que la oposición no es solo “grilla o protesta”en estas elecciones.

Explicó que la construcción de acuerdos y consensos para llegar a una coalición es la “convicción y voluntad de los partidos políticos” para tener contrapesos en el Congreso y equilibrios en la competencia política.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, explicó por su parte que su partido está diciendo que sí a las propuestas de Sí por México y que están dispuestos a postular a candidatos aunque no sean panistas ya que “representarán la causa de Acción Nacional o de la sociedad civil”.

Finalmente el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró como sus compañeros que postularán a las mejores personas aunque no sean de su partido y que los tres partidos van a ir juntos a una coalición electoral federal o candidaturas comunes para las elecciones intermedias de este 2021.

Aunque no dieron muchos detalles de cómo va a funcionar esta alianza o de quienes van a ser los candidatos para las próximas elecciones, solo nos queda esperar a ver qué resulta de esto.

‘Sí por México’: El nuevo frente contra AMLO integrado por 100 organizaciones