Hay caramba. Este martes 10 de noviembre durante la Convención Nacional Ciudadana de la organización “Sí por México”, los dirigentes del PRI, PAN y PRD anunciaron que están dispuestos a establecer alianzas entre sí y a postular candidatos de la organización con el único objetivo de ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.  Esto para las elecciones intermedias de este 2021.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano coincidieron en que la manera de vender a Morena en las elecciones es unirse en un frente común de la mano con la ciudadanía por lo que dieron luz verde a postular candidatos sean militantes de su partido o no con tal de robarse la mayoría en el Congreso.

si-mexico-alianza-elecciones
Foto: Jesús Ortega vía Twitter

¿La liga de la justicia para las elecciones?

En este sentido, Alejandro Moreno afirmó que ya estaban en pláticas con el PAN y con el PRD para concretar una “plataforma sólida” de mayor competitividad ya que quieren demostrar que la oposición no es solo “grilla o protesta”en estas elecciones.

Explicó que la construcción de acuerdos y consensos para llegar a una coalición es la “convicción y voluntad de los partidos políticos” para tener contrapesos en el Congreso y equilibrios en la competencia política.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, explicó por su parte que su partido está diciendo que sí a las propuestas de Sí por México y que están dispuestos a postular a candidatos aunque no sean panistas ya que “representarán la causa de Acción Nacional o de la sociedad civil”.

Finalmente el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró como sus compañeros que postularán a las mejores personas aunque no sean de su partido y que los tres partidos van a ir juntos a una coalición electoral federal o candidaturas comunes para las elecciones intermedias de este 2021.

Aunque no dieron muchos detalles de cómo va a funcionar esta alianza o de quienes van a ser los candidatos para las próximas elecciones, solo nos queda esperar a ver qué resulta de esto.

‘Sí por México’: El nuevo frente contra AMLO integrado por 100 organizaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook