“¿Con qué autoridad Marko Cortés, líder nacional del nada fuerte PAN, dice que el PRI es un partido endeble?”, se preguntan varios. Puesssss, desde aquella que le da no haber (supuestamente) hecho acuerdos con Morena.

(cof, cof, pero bien que permiten que sus legisladores brinquen de bancada sin bronca, cof, cof).

Ayer, el líder del PAN, MArko Cortés, desayunó gallo. Con un nada amigable comunicado, dijo que el PRI vale pa’ pura… pero no  hay bronca: México siempre va  contar con el poderío del blanquiazul.

Uhhh, no. #PuesYaValió, entonces:

“Hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional, nosotros sin titubeos actuaremos en defensa de la democracia, porque es nuestra convicción y además es el mandato que recibimos del electorado en el 2021″.

marko-cortes-pan
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

De acuerdo con Marko Cortés, la prueba de fuego para ver si el PRI sigue siendo oposición, será ahora que Morena presente su reforma electoral, misma que sólo podría pasar con una pequeña ayuda del tricolor.

Coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición, es como el gobierno quiere imponer un árbitro electoral “a modo” para alinear a consejeros y magistrados a su voluntad, tal como lo hizo en la fallida estrategia de la militarización, de tal manera que le permitan ir a los procesos electorales sin equilibrios, ni reglas”, advirtió el líder nacional del PRI.

Seeeeeegún Cortés, los legisladores del PAN se encargarán de darle batalla a Morena (o al PRIMOR) para que no pase la mencionada reforma electoral de AMLO.

Marko Cortés, dirigente del PAN
Foto: Twitter / @WeraReynoso

¿Será? Pues viendo lo que pasó en la Cámara de Diputados la semana pasada con el legislador Roberto Valenzuela, sólo se puede reconocer que Marko Cortés tiene unos… para andar diciendo esas cosas.

En noviembre del 2021, Valenzuela dejó a la bancada del PAN para brincar a Morena. Esto lo hizo luego de – como panista –  votar a favor de nombrar a Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en sustitución de Santiago Nieto. Cabe mencionar que nadie del blanquiazul apoyó la moción.

roberto valenzuela pan morena 1
Foto: @AgsRobertoVa

En fin, como miembro de la bancada de Morena, Roberto Valenzuela votó un montón de iniciativas a favor de la 4T… hasta la semana pasada, que decidió regresar al PAN. ¿Y qué hizo la muy opositora bancada del blanquiazul? Pues nada: lo recibió sin ninguna bronca. Un chapulineo de ida y vuelta en menos de un año.

Y aun así, Marko Cortés presume de las convicciones de los legisladores del PAN. Ahhhh, cámara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook