De cara a las elecciones de 2021, el PRI comienza a hacer sus respectivos movimientos políticos. Y ya que eso del “Nuevo PRI” está difícil que les vuelva a dar resultado, pues parece que va por las alianzas con otros partidos. El Verde Ecologista ya no es opción, porque éste –como buen villamelón– se fue con el que ganó y ya está con Morena. Así que, pues va con el PRD.

El camino a una alianza PRI-PRD fue dibujado por el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, que, así nomás porque sí, ayer escribió algunos tuits echándole flores al partido con el que alguna vez tuvieron una sabrosa confrontación… ah, esos tiempos Salinas vs Cárdenas, AMLO vs EPN…

AMLO y EPN
Foto: Especial

En fin, según el líder del PRI, el PRD siempre se le ha hecho un partido coquetón y aguerrido… dicho en sus palabras, un partido de izquierda que surgió de los que se salieron del tricolor “un derecho de construir y aportar a la democracia mexicana”.

Por lo anterior, Moreno no vería mal que, ahora que son oposición, se den sus acercamientos. De acuerdo con el líder del PRI, parece que ya hubo algunas pláticas con el dirigente del PRD, Ángel Avila… y pues se dieron cuenta que hay algunos puntos en coincidencia. Así que ahora quedaría formalizarlos o hacerlos más evidentes.

PRD, Partido Revolución Democrática
Foto: Twitter

Estamos abiertos a escuchar y dialogar, y abrir un puente de comunicación dentro de lo que permita la ley electoral”, escribió Moreno dirigiéndose al PRD… aunque parece que tampoco le haría feo a otro partido. “Tenemos respeto por todos los partidos políticos de México”.

Alianza, alianzas y más alianzas

Hace unas semanas, el Partido Verde dio la sorpresota al anunciar oficialmente que, respetando su historia de irse con el que más le convenga, formará alianza con Morena y el PT para defender a la 4T… es decir, para ir juntos a las próximas elecciones (que no se hagan).

amlo-verde
Foto Especial (Cuartoscuro y @partidoverdemex)

Antes de eso, el PAN hizo sus intentos con Movimiento Ciudadano, nomás que éste, quizás envalentonado por la fuerza que en ese momento tenía el gober de Jalisco, Enrique Alfaro, pues le dijo “ahorita no, joven”… y desistió de unir fuerzas. Aunque no fue tajante, quién sabe si despuesito.

En fin, con tanta alianza y conformación de bloques, con razón AMLO soltó la propuesta de que nomás haya dos partidos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook