Nomás porque es viernes, aquí les traemos esta nota: en redes sociales ha circulado el video de un par de priistas dándole al reggaetón —en su tiempo libre— mientras disfrutaban de las vacaciones abordo de un yate en Cancún, Quintana Roo.

Los protagonistas de este video son el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nuevo León, Carlos Barona, y César Cavazos, exalcalde de Escobedo —en el periodo de 2012-2015. ¿Y qué tiene de especial? Las imágenes han generado distintos comentarios entre los usuarios de redes sociales, que van desde las bromas hasta quién les prestó el yate. Otros han opinado que estas imágenes son irrelevantes, pero el punto es que sus protagonistas son muchachos del PRI.

“Pecho Palomo”

Ante la difusión de esta demostración de “Pecho Palomo” —letra de la rola “La Cobra” de Poncho de Nigris—, el presidente de la CNOP explicó a Reforma que este video no tiene nada de malo y señaló que todo se dio en contexto de sus vacaciones.

Estoy pasando unas vacaciones de verano con mi familia, con mis hijas, con mi esposa y coincidimos con amigos y eso no fue más que una sana diversión, sin alcohol, sólo una convivencia sanamente familiar”, dijo Barona sobre el video —retomado de la cuenta de Instagram de uno de sus amigos.

De pasó, Carlos Barona explicó que el yate no es suyo, ni tampoco de César Cavazos. ¿Entonces? “Es una lanchita, una barquita y nos invitó un amigo en común, yo no sabía que él venía y aquí nos encontramos”.

En fin, así el alcance de las canciones de Poncho de Nigris, quien por cierto anda en medio del debate sobre la familia tradicional y el matrimonio igualitario. De Nigris expresó en redes sociales su apoyo a la familia tradicional, cosa que desató la polémica entre los usuarios de redes sociales —hasta Niurka Marcos le entró al tema, al defender el derecho de adopción de la comunidad LGBTI.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook