Y mientras EPN anda baile y baile, el PRI sigue que se lo lleva… pues quien se quede, porque otro notable (es un decir) militante ya avisó que tampoco participará en la elección interna del dirigente nacional es René Juárez.

Pero bueno, la razón por la que el exlíder priista no se meterá en ver quién sustituye a Claudia Ruiz Massieu no es la misma que la de Manlio Fabio Beltrones (ya saben, porque “dice” que el proceso está más “cargado” que chupe de boda)… de hecho, René Juárez aclaró que hacerse “a un ladito” es para que la cosa sea equilibrada. Con eso de que es líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es ‘dejen de hablar mal del PRI, ¡dejen de hablar mal del PRI!’”, pidió René Juárez en entrevista para medios.

La decisión de Juárez de no apoyar a Ivonne Ortega o a Alejandro Moreno (los dos aspirantes a la dirigencia del PRI) se da luego de que José Narro Roble  decidió ya no entrarle al proceso… y no sólo eso: también decirle bye al partido. “Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.

Foto: Cuartoscuro

Quizás en referencia a los señalamientos del exrector de la UNAM, René Juárez añadió: “el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”… ahhh, cámara.

En fin, René Juárez terminó advirtiendo que la vida del PRI dependerá de cómo saquen la chamba quienes continúen con el proceso de elección de líder nacional. “yo creo que si se hacen bien habrá para muchos años; si se hacen mal, no nos hagamos ilusiones”. Seeeee, estamos rete ilusionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook