Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “Rey de la Basura” y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal no será expulsado de dicho partido, únicamente se le suspenderán sus derechos como militante, sin precisar por cuanto tiempo, fue la “resolución por unanimidad” que dio a conocer la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, aun en contra de los militantes que promovieron su expulsión por las acusaciones de presunto abuso laboral y sexual.

cuauhtemoc2

En medio de un proceso plagado de irregularidades, empezando por la renuncia en menos de 48 horas de Italy Ciani Sotomayor y Reyna Araceli Tirado, ambas presidentas de la comisión, el PRI calificó como “unanimidad” el voto de cuatro y no de los siete miembros de dicha comisión. A favor de la no expulsión de “el Rey de la Basura” estuvieron Laura Ivonne Zapata Martínez, quien quedó como presidenta en funciones, los comisionados Arturo Ugalde Meneses, Sergio Bogar Cuevas y la diputada Mónica Clara Molina.

cuauhtemoc3

Mientras que Araceli Tirado, segunda presidenta de la comisión y que renunciara a ella, escribió en su cuenta de twitter que tomaba la dolorosa decisión en cuanto se entero de la “agenda” y por su condición de mujer y principios. El consejero nacional del PRI y principal promotor del recurso contra Gutiérrez de la Torre, Armando Barajas, impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ser ilegal, violar los estatutos y reglamentos del PRI y de igual manera lamento que dos mujeres hayan aceptado la “línea” del presidente nacional del PRI, Cesar Camacho.

Si tomamos en cuenta que 19 de los 34 diputados que lanzó el PRI son seguidores y familiares de esta finísima persona.

cuauhtemoc4

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook