Apenas segundo día de la semana y ya hay un caso más de ataques contra políticos: Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, Michoacán, fue víctima de un atentado la tarde de ayer.

De acuerdo con Milenio, el candidato tricolor a la alcaldía de Tangamandapio fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas. Según los primeros reportes, sujetos armados dispararon contra el vehículo de Amezcua Manzo. Por suerte, de este nuevo ataque realizado en pleno proceso electoral, no hubo heridos. El candidato salió ileso.

Miguel Amezcua, candidato del PRI a Tangamandapio
Foto: E-Consulta

Luego del ataque, las autoridades de la tierra de Jaimito El Cartero desplegaron un operativo para dar con los responsables… pero, para sorpresa de nadie, no hubo detenidos. Y eso que se reforzó la presencia policíaca en la zona y los efectivos realizaron intensos patrullajes, filtros de revisión y recorridos a pie por las calles de Tangamandapio.

Como dictan los protocolos no escritos para este tipo de situaciones, en el PRI de Michoacán – además de condenarse el ataque – se exigió que las autoridades den con los responsables y ofrezcan mayor seguridad a los candidatos en sus actividades proselitistas.

“El PRI condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad posible este lamentable acontecimiento, donde afortunadamente y de acuerdo a los primeros indicios, Miguel Amezcua Manzo, ex legislador de Michoacán, no sufrió herida alguna”, señala el comunicado del PRI en Michoacán.

Recordemos que el atentado contra el candidato a la alcaldía en Tangamandapio no es el único acto de violencia contra políticos que se registra en Michoacán. De hecho, ya son varios. El más reciente, el asesinato del aspirante a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

Ante esta situación de violencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha recibido 34 solicitudes de seguridad por parte de aspirantes a cargos federales, principalmente de candidatos a diputados. En lo que respecta a los presidenciales, José Antonio Meade es el único candidato que ha recurrido al mecanismo de protección… AMLO, Anaya y El Bronco han de creer que son de hule, porque hasta ahora han rechazado cualquier tipo de seguridad especial.

Sin embargo, el titular de la Secretaria de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que, quieran o no, los susodichos recibirán la seguridad correspondiente. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) será la encargada de proporcionar las medidas de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook