El asesinato de Sabino Mejía marcó una racha trágica para el PRD: cinco de sus militantes fueron asesinados en menos de una semana. Pero la inseguridad y violencia no es cuestión de partidos y como ejemplo está el reciente caso ocurrido en la comunidad de Monte, Blanco, Veracruz, donde el excandidato del PRI al municipio de Tenampa, César García, fue acribillado al resistirse a un asalto.

De acuerdo con Proceso, García se encontraba en las inmediaciones de una gasolinería, cuando fue abordado por dos sujetos armados que intentaron asaltarlo. El priista se resistió y eso fue suficiente motivo para que los asaltantes dispararan en su contra.

Luego del incidente, al lugar de los hechos -ubicado a 110 kilómetros de la capital veracruzana- llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional, quienes procedieron al levantamiento del exabanderado y con las tareas de investigación.

García contendió por la alcaldía de Tenampa en representación del PRI y el Partido Verde. Según reportaron medios locales, los agresores lograron escapar a bordo del vehículo propiedad del político, llevándose consigo dinero obtenido de la estación de servicio. Al momento del asalto (ocurrido cerca de las 16 horas), García estaba acompañado por uno de sus trabajadores. Éste salió ileso del incidente.

El excandidato priista es hijo de Antonio García, señalado como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y también conocido productor local de café. César García estudió ingeniería química y, además de contender en las pasadas elecciones municipales, se desempeñó en diversos cargos dentro del gobierno estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook