Las alianzas políticas ya se están gestando de cara a las elecciones de 2015, tal es el caso de los partidos PRI y PVEM, quienes registraron su coalición parcial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En contraste, PRD y PT disolvieron su relación política y anunciaron que no irán juntos en los próximos comicios.

Al cumplirse la medianoche de este jueves el plazo para el registro de coaliciones a nivel federal, los perredistas y petistas no concretaron la alianza, “por falta de tiempo”, anunció el presidente del PRD, Carlos Navarrete.

Como era de esperarse, Navarrete rechazó que haya sido un fracaso el que ambos partidos no alcanzaran acuerdos.

En tanto, PRI y PVEM entregaron ante la oficialía de partes del INE los documentos que la ley les exige, así como los requisitos para contender de forma juntos en la elección de diputados federales el próximo año, como lo han venido haciendo desde hace varios ejercicios electorales.

José Antonio Hernández Fraguas, representante de PRI ante el INE, informó que priistas y “verdes” irán ligados en 234 de los 300 distritos de mayoría relativa. Resta esperar a que el Consejo General resuelva, a más tardar en 10 días, si procede o no la coalición.

Como recordarán, en las pasadas elecciones presidenciales de 2012, PRI y PVEM fueron juntos con Peña Nieto como candidato, en tanto que PRD y PT, postularon a López Obrador, al igual que en las elecciones de 2006.

@plumasatomicas

***Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook