Va otro caso de un accidente automovilístico vinculado con una figura política: se trata del líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Delgado Cervantes, quien huyó tras chocar en su jeep contra un árbol —accidente en el que su pareja perdió la vida—.

Según Milenio, Alfredo Delgado, dejó a su pareja en la puerta del Hospital Civil. Sin embargo, las autoridades lograron detenerlo y el priista quedó bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que determinará su presunta responsabilidad en el delito de presunto homicidio imprudencial.

De acuerdo con las autoridades —el reporte de la Comandancia de la Policía Vial y Metropolitana—, Delgado llegó al Hospital Civil, alrededor de las o7:oo horas, y pidió ayuda para que recibieran a su copiloto, quien estaba herida. Una vez que el personal del hospital salió en su ayuda, el priista desapareció sin ninguna explicación.

Foto: Milenio/ Óscar Rodríguez.

Luego, la Fiscalía determinó que el jeep había chocado contra un árbol en avenida Las Etnias —cerca del Hospital Civil—, todo indicó que el choque fue por conducir a exceso de velocidad. Además, en la identificación del vehículo, se sabe que este era una unidad de la Red de Jóvenes por México del PRI, grupo al que Delgado pertenece.

Alfredo Delgado se desempeñó como director de la juventud en el ayuntamiento de Oaxaca, es líder de la Red de Jóvenes por México del PRI e hijo de delegada estatal de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Rebeca Cervantes.

Como mencionamos, este no es el primer caso de accidentes automovilísticos vinculados con figuras políticas. Vale recordar la situación del diputado de Morena Cipriano Charrez —quien estuvo ligado a un accidente en Hidalgo, donde un joven perdió la vida—.

En este caso, el Comité de Ética de la Cámara de Diputados revisará su situación, para aplicarle una amonestación o pedirá que enfrente sin el fuero los señalamientos por homicidio doloso, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio, presentados en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

**Foto de portada: Milenio/ Óscar Rodríguez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios