Zacatecas será el estado que tendrá al primer político abiertamente gay en nuestro país, será el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano. Además es empresario (tiene un bar) y es cantante.

El alcalde no teme a la gran violencia que sufre su estado por el narcotráfico, en sus palabras:

«Yo no tengo ningún riesgo, porque no tengo con ninguno de los grupos, en absoluto, ninguna relación»

Esto lo mencionó, debido a que su municipio de 230 mil habitantes ha sido un territorio que se disputan Los Zetas y el Cartel del Golfo.

«Naturalmente tengo miedo como cualquier ciudadano en Fresnillo»

El futuro alcalde expresó que la violencia ha disminuido pero que «sigue siendo la peor pesadilla en Fresnillo».

«Yo voy a ser alcalde de un municipio donde hay 258 comunidades de gente recia del campo que no tiene información ni siquiera de lo que pasa en este país, mucho menos que tenga una integración absoluta con su alcalde gay»

Además dijo que se enfocará en los temas que más necesita en este momento su gente como la profesionalización de la policía municipal.

En torno de burla dijo:

«Tampoco voy a pintar el palacio municipal de rosa»

benjamin-medrano alcalde gay mexico

Mientras que en el país hay rumores de que algunos legisladores o alcaldes son gays, éste es el primer caso de uno que lo asume públicamente y es ganador por el voto de la ciudadanía.

Algunos de los elemento que pudieron hacer que un lugar como Fresnillo lo hubiera elegido es que, a pesar del machismo que permea toda nuestra sociedad, la música es uno de los ámbitos en los que se acepta a los homosexuales, y el futuro alcalde es un cantante muy conocido en su comunidad.

El alcalde dice que está pro los derechos de los gays, pero que no promoverá el matrimonio gay en su comunidad:

«Aunque estemos viviendo en México, no estamos preparados [en Fresnillo]»

Lo que sí critica es que haya políticos gays que se nieguen a reconocerlo públicamente.

«Me da mucho orgullo ser el primer alcalde gay que va a gobernar en este país abiertamente»

Hay que remarcar que en el mundo hay muchos políticos abiertamente gay, resalta Alemania, ya que el alcalde de Berlín (su capital) es un prominente político el cual es abiertamente homosexual, además de que los germanos tienen varios legisladores y políticos que, independientemente de su sexualidad, son reconocidos por las labores políticas que hacen. Esperemos que pase así con este alcalde.

Aquí hay una probadita de uno de los espectáculos del futuro alcalde:

YouTube video

****Vía Informador.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook