Noticias

Primer avance de la película de ‘A Long Way Down’ de Nick Hornby

La cinta basada en la obra de Nick Hornby se estrenará el próximo 21 de Marzo y será protagonizada por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Poots y Tony Collete.

La cinta basada en la obra de Nick Hornby se estrenará el próximo 21 de Marzo y será protagonizada por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Poots y Tony Collete.

Nick Hornby es uno de mis escritores favoritos.

Por la épica manera en la que, en el 92, logró pasmar en papel los indescriptibles e incontrolables sentimientos de cualquier aficionado al fútbol en ‘Feverpitch’; por sus memorables columnas en The Believer Magazine, (una de las revistas más bonitas tanto en diseño como en contenido que uno puede disfrutar hoy en día), en las que Hornby recomienda o mejor dicho, nos comparte sus opiniones sobre los diversos libros (buenos y malos) que ha leído en los últimos 30 días; y claro, por sus novelas, ya clásicas para mi generación como ‘High Fidelity’ o ‘About  A Boy‘.

Sin embargo, cuando se trata de llevar sus novelas al cine, las obras de Hornby terminan por convertirse en un gran volado para los que admiramos su trabajo. Por ejemplo,  la película de ‘High Fidelity’ , pese a ser trasladada de Londres a Chicago, logra rescatar lo importante de la novela y también cuenta con buenas actuaciones por parte de  John Cusack, Jack Black y Catherine Zeta Jones.  Si bien ‘About A Boy‘ es una de mis películas favoritas y que, no importa dónde, cuándo y/o con quien esté, siempre disfrutaré verla, no deja de ser una versión condensada de la intensidad que refleja el libro, aunque tal vez son detalles que podemos pasar por alto gracias a muchos otros elementos cinematográficos que fueron incorporados a la perfección en la cinta, como por ejemplo, el maravilloso sountrack creado por Badly Drawn Boy.


About-A-Boy

Sin embargo, la que película que no le hace nada de justicia a la obra de Hornby, es ‘Feverpitch‘ ¡y eso que la hicieron en su versión UK protagonizada por Colin Firth y su tropicalización gabacha que les quedó gachísima, con Jimmy Fallon, Drew Barrymore! y !¿los Boston Red Sox!?

De ahí que cuando me enteré que Johnny Depp había comprado los derechos para hacer la película de ‘A Long Way Down’  (nomianda al Whitbread Book Awards como uno de los mejores libros publicados en el 2005) los nervios se me pusieron de punta.

Y sí, puede que suene cansadorsísimo, pero ¿acaso soy el único que odia ver cómo algunas películas terminan por arruinar las grandes historias que fueron plasmadas en un libro?

Tras años de espera, nos enteramos que  D.V. DeVincentis  (encargado de adaptar el guión de ‘High Fidelity’) sería el responsable de crear el guión para la película de ‘A Long Way Down’.  Meses más tarde, supimos que Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Potts y Tony Collete protagonizarían la película y finalmente el día de hoy, podemos disfrutar del primer avance de ‘A Long Way Down’ que se estrenará el próximo 21 de Marzo.

Pero ¿de qué va ‘a Long Way Down’?

Es la víspera de Año Nuevo, en la azotea de un rascacielos en Londres,  Martin (Brosnan) está literalmente al borde del precipicio. Un famoso personaje de la televisión alguna vez amado está desesperado por saltar al vacío pero no es el único: una madre soltera de nombre Maureen (Collette), una adolescente complicada de nombre  Jess (Poots) y J.J., un rockstar frustrado convertido en repartidor de pizza encarnado por  Aaron Paul, aparecen de repente en el mismo techo y con el mismo plan.

En lugar de saltar, los cuatro  extraños hacen un pacto para seguir con vida y permanecer juntos al menos hasta el día de San Valentín, y ‘A Long Way Down’ sigue la historia de este nuevo grupo de amigos, que buscan salir del abismo.

Hasta el momento desconozco si podremos ver en México la película de ‘A Long Way Down’, pero si de todas formas quieren conocer más sobre la obra de Nick Hornby (además de los mencionados, les recomiendo leer ‘Slam’) pueden visitar aquí su página oficial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)