Hace cuatro años, el mundo vivió uno de los peores desastres nucelares cuando un terremoto seguido de un tsunami causaron que tres de los seis reactores nucleares de la planta de Fukushima en Japón, entraran en fusión, provocando explosiones de hidrógeno y derrame de material radiactivo. Más de 160 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y el lugar quedó inhabilitado. Hoy se comprobó una vez más que hasta la fecha sigue habiendo repercusiones negativas, cuando Japón confirmó el primer caso de cáncer relacionado con el accidente nuclear.

Se trata de un trabajador de la planta que ha sido diagnosticado con leucemia, causada por la exposición a la radioactividad. Su nombre no fue revelado, pero sí se sabe que tiene 41 años y que realizó un trabajo casi heróico después del desastre junto con miles de hombres que, sacrificando su salud, evitaron que la contaminación se esparciera más. Estas nobles acciones hicieron que la población los reconociera y que ganaranel Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011.

El gobierno japonés junto con la Agencia Internacional de Energía Atómica, habían intenado convencer a la población de que los efectos negativos y dañinos para la salud eran bajos, y aunque casi nadie creía en esto después de ver los resultados, la noticia del primer enfermo de cáncer termina de desmentirlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook