Tan sólo el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud, había declarado al virus del Zika como una emergencia sanitaria de alcance internacional. Esta situación ya tenía su grado de seriedad, pero las malas noticias no dejan de llegar, ya que Dallas ha confirmado el primer caso del virus siendo transmitido vía relaciones sexuales.

zi2

En resumidas cuentas, este virus ya podría ser comparado con alguna enfermedad de transmisión sexual, consecuencia de tener relaciones sin protección, según anunció Fox News.

“Oficiales de salud en el Condado de Dallas han confirmado un caso de adquisición de virus del Zika por transmisión sexual.

Se reporta que el paciente tuvo contacto sexual con una persona infectada, la cual recientemente había regresado de un país donde se presenta el Virus del Zika, de acuerdo a los Servicios de Salud en el Condado de Dallas.

Ahora que sabemos que el virus del Zika puede ser transmitido vía sexual, esto aumentará la consciencia en la campaña para educar al público sobre protegerse. Seguido de la abstinencia, el uso de condones el el mejor método de prevención ante las infecciones transmitidas sexualmente.”

Incluso si este virus no es necesariamente mortal, el vínculo que tiene este con los defectos de nacimiento y la manera en que se transmite, lo convierten automáticamente en una situación de alerta.

zi3Vía foxnews4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook