Los días no pasan en vano y ya estamos aquí, en el primer día de debate —de tres— entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La cita será a las 19:30 horas, en las instalaciones de Canal Once, donde los aspirantes a la gubernatura chilanga intentarán convencer a la audiencia capitalina de que sus propuestas son las mejores.

¿Y de qué hablarán?

En este primer encuentro, los aspirantes hablarán de:

  • Urbanismo y sustentabilidad.
  • Seguridad y justicia.

El formato está pensado para que la discusión sea más fluida, nada de momentos aburridos, por lo que cada candidato deberá respetar el tiempo estipulado:

  • Un minuto para la explicación inicial.
  • Cuatro minutos para cada candidato en debate directo.
  • Treinta segundos para conclusiones.
  • Tiempo extra para preguntas directas y réplicas.

Y aunque los candidatos más conocidos entre los capitalinos son Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, o Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay otros cuatro aspirantes que buscan colocar sus propuestas entre los chilangos:

Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Marco Rascón, del Partido Humanista (PH).

Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente.

El objetivo de este debate, que será moderado por el periodista Javier Solórzano, es que precisamente los ciudadanos conozcan a todos los candidatos a la jefatura de Gobierno y de qué van sus propuestas.

La pregunta aquí es si aprovecharán el debate o los candidatos se dedicarán a las acostumbradas desacreditaciones y se darán con todo, tras la guerra de declaraciones entre Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola.

Si estás interesado o interesada en saber qué sucede con los candidatos, podrás ver el debate en la transmisión que el IECM hará en su plataforma de Internet así como en los canales de televisión:

Canal Once, Foro TV, Efekto TV, Milenio Televisión, Uno TV, Sistema de Radio y Televisión Digital de GCDM Capital 21, Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Excélsior TV, Canal 14, PCTV y El Financiero.

En radio podrás sintonizarlo en: Horizonte 107.9 FM, del Instituto Mexicano de la Radio, MVS Noticias 102.5 FM, Formato 21, 1110 AM y Red FM 92.1 FM, Radio Educación 1060 AM, Radio Fórmula 1470 y 1500 AM y Romántica 1380 AM.

Ojo, hay que recordar que los próximos debates se llevarán a cabo el miércoles 16 de mayo y miércoles 20 de junio.

**Foto de portada: redacción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook