El día de hoy, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal rindió su primer informe de gobierno ente la Asamblea Legislativa.

Precedido por una intervención de un diputado de cada partido, entre las que no faltaron felicitaciones y aplausos por parte de la izquierda y reclamos por parte del PRI y el PAN, particularmente referentes al manejo de las manifestaciones de la CNTE en la ciudad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó un resumen de su informe de Gobierno frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con una duración de un poco más de una hora.

Destacó principalmente sus logros en materia de transporte público; manejo de desperdicios, que prevé una reutilización del 100% de basura para 2018; programa de educación Saludarte, que incluye una próxima implementación de escuelas de tiempo completo; descenso de 12.4% en delincuencia así como su advertencia de recobrar la paz pública en la ciudad y la petición al Gobierno Federal de un fondo para reparar daños y pérdidas económicas por manifestaciones recientes.

Actualización 13:11: Diputado Presidente: Tenemos memoria de las ocasiones en que el gobierno federal ha reprimido a la sociedad. En la ciudad no vemos con buenos ojos el uso de tanquetas y el sobrevuelo de helicópteros para enfrentarse a manifestantes.

Actualización 13:01: Mancera: No caeremos en provocaciones violentas. La tolerancia no es símbolo de debilidad. Las manifestaciones en la capital han causado costos innegables. Expreso mi solidaridad a los capitalinos: a ustedes me debo y a ustedes respondo. Ante hechos como los que hemos vivido, es mi tarea la garantía del derecho de manifestación pero también garantizar la paz pública. Solicitaré al Gobierno Federal un fondo de capitalidad para atender las pérdidas causadas por las manifestaciones. Tomaremos las medidas necesarias para recobrar el orden, siempre en miras de la tolerancia.

Actualización 12:53: Ingresos a la ciudad superan la meta en 9%, lo que refleja transparencia plena en la administración de recursos en la ciudad, dice Mancera.

Actualización 12:49: Hubo un descenso de 12.4% en el índice delictivo con relación al del año pasado, asegura Mancera.

Actualización 12:40: Con una inversión de 68 millones de pesos, mil 100 vendedores ambulantes están ahora formalizados y reubicado en tres mercados, tan sólo en la zona de la Villa de Guadalupe.

Actualización 12:33: Continúa el plan Basura Cero, que proyecta la reutilización de la totalidad de las 12 mil 600 toneladas de basura que la ciudad produce diariamente.

Actualización 12:29: Apoyo histórico al campo del Distrito Federal, dice Mancera.

Actualización 12:25: La Ciudad de México sigue siendo el principal centro de visita de turistas nacionales y el tercero de turistas internacionales. En el primer semestre, asistieron a la ciudad 6 millones de visitantes.

Actualización 12:10: Con más de 50 millones de inversión, arrancó el programa de educación Saludarte, que contempla educación de tiempo completo.

Actualización 12:08: 6 millones de pesos invertidos en alimentación para población de escasos recursos.

Actualización 12:05: Mancera “En esta administración partimos del principio decidamos juntos, contemplando la opinión y participación directa de los ciudadanos.”

Actualización 11:54: Hace Mancera entrega oficial del Informe Gobierno al Diputado Presidente. Antes de comenzar, pide guardar un minuto de silencio por pérdidas de vidas en distintas entidades por intensas lluvias y huracanes.

Actualización 11:46: Ingresa Miguel Ángel Mancera a la Asamblea Legislativa.

Actualización 11:30: PRD dice al PAN “Si ustedes hubieran querido hacer algo por la educación en sus 12 años de gobierno federal, no tendríamos el conflicto magisterial de hoy.”

Actualización 11:27: PRD “No caeremos en la trampa de la reforma hacendaria […] que contiene propuestas emanadas de la izquierda, pero mal copiadas y que adolece de un adecuado plan de austeridad para el gobierno federal”

Actualización 11:23: PRD pide al Ejecutivo Federal adoptar un formato de informe que contemple su asistencia al Congreso, “dándole la cara a los ciudadanos.”

asamblea

Actualización 11:12: PAN pregunta dónde estaba jefe de gobierno ante “marchas violentas” y cómo solucionará problemas con “elementos de seguridad agredidos”. Exige disculpa pública.

Actualización 11:06: PRI urge revisión en sistema de justicia por resultados administrativos en caso Heaven.

Actualización 10:55: PT aplaude iniciativa de GDF para hacer de la ciudad un nuevo estado. Urge al Gobierno Federal solucionar conflicto de CNTE con diálogo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook