¡Aaaaawwwwwww! Recientemente, el Zoológico de Culiacán, en Sinaloa, presentó a la primer cría de jaguar macho que nace en cautiverio. Los papás de esta hermosa criatura se llaman ‘Sombra’ y ‘Macario’, y lograron concebir después de casi un año de cortejo.

El cachorrito tiene actualmente 5 semanas, nació luego de un periodo de gestación de 100 días y tiene la peculiaridad de ser negro.

El director del zoológico, Diego García Heredia, señaló que se encuentran felices de poder contribuir a la repoblación de una especie que actualmente está en peligro de extinción y que es el felino más grande de América.

Explicó que a pesar de que el número de jaguares aumentó en un 20% con respecto al 2018, la especie sigue estando en peligro ya que su territorio ha sido invadido por la mancha urbana y la caza indiscriminada.

Estamos hablando de un total de 4 mil 818 ejemplares existentes.

¡Awww! Nació el primer jaguar macho en cautiverio del Zoológico de Culiacán
Foto: Zoo Culiacán

Este hermoso cachorrito es negro debido a una condición muy frecuente en la especie: melanismo, lo que implica un exceso de pigmentación por lo que se conocen como “panteras negras”.

Es alimentado con una fórmula especial y después de que cumpla el mes podrá empezar a ingerir comida sólida como croquetas especiales para felinos, pollo molido y suplemento de calcio.

Será un jaguar adulto a los 3 años y medio y pesará 80 kilogramos. En ese momento podrá empezar a reproducirse.

Es importante mencionar que los jaguares en vida silvestre tienen una expectativa de vida de 10 años, sin embargo en un zoológico pueden pasar incluso los 20 años.

¡Awww! Nació el primer jaguar macho en cautiverio del Zoológico de Culiacán
Foto: Zoológico de Culiacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook