El pasado 8 de septiembre la reina Isabel II murió a los 96 años. Aunque su hijo, Carlos III, no ha sido coronado con el protocolo oficial, al morir su madre se convirtió en el nuevo rey.

Este 9 de septiembre el rey ofreció su primer mensaje oficial desde el Palacio de Buckingham.

palacio-buckingham-rey-carlos-reina-camila
Foto: The Royal Family

El primer mensaje del rey Carlos III

La mañana de este 9 de septiembre el rey Carlos III y la reina consorte Camila llegaron al Palacio de Buckingham tras pasar la noche en el palacio de Balmoral, en Escocia, donde murió Isabel II. 

Por medio de un mensaje transmitido en redes sociales y en varios medios de comunicación internacional, el rey Carlos II agradeció a su madre, la reina Isabel II, por sus más de 70 años de servicio y por todo el amor a su familia.

Afirmó que siempre fue criado para tener “sentido del deber con los demás” y para conservar con respeto las libertades y las responsabilidades de la historia del país y del sistema parlamentario de Gobierno.

“Con la devoción de mi madre, me comprometo a seguir adelante durante el tiempo que me de la vida para sostener los principios de nuestra nación. Cualquiera que sean sus creencias, yo les prometo a que les serviré con respeto y lealtad como lo he hecho toda la vida…”

Afirmó que si vida cambiará, que ya no podrá dedicarle el tiempo de antes a las obras de caridad que tanto ama pero que sabe que la labor continuará en manos de quien confía.

Dijo que cuenta con el apoyo de su “amada esposa Camila” y agradeció por su servicio público en los 17 años de matrimonio. Aseguró que estará a la altura de sus deberes y que ha llegado a confiar mucho en ella.

Explicó que su primogénito, Guillermo, asumirá los títulos de Escocia como duque de Cornualles, junto con las correspondientes responsabilidades. Él y su esposa, Catalina, serán el príncipe y la princesa de Gales.

De igual forma expresó su amor y cariño por Harry y Meghan, quienes “decidieron continuar con su vida”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook