El primer ministro británico David Cameron fue sorprendido teniendo una conversación con Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York sobre la reacción de la reina ante los resultados del referéndum de Escocia.

Cameron se encuentra en Nueva York en la asamblea de la ONU, para debatir la operación internacional contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. Durante un breve receso, no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto y quitado de la pena le contó a Bloomberg cómo fue la llamada que le hizo a la reina Isabel II para informarle de los resultados del referéndum de Escocia, asegurando que la reina “ronroneó” de alivio como hacen los gatos, al saber que las votaciones quedaron: 55 % los que dijeron “no” a la independencia y 45 % que dijeron “sí”. La conversación fue filtrada por la cadena Sky News.

Cameron dio como definición de alivio “ser primer ministro, llamar a la Reina y poder decirle que todo salió bien”. Aunque aseguró que:

“Nunca debieron haber estado tan cerca de la independencia… “

Y dijo en tono de broma, que tomará acciones legales contra las casas encuestadoras:

“Quiero encontrar estas empresas y demandarlas por las úlceras estomacales que me provocaron”

La reina Isabel II intentó mostrarse neutral durante toda la campaña del referéndum de independencia de Escocia (pese a que era de dominio público que estaba en contra de la separación), así que la indiscreción de David Cameron probablemente le generará reprimendas, debido a que el protocolo de la realeza británica indica que, ni siquiera hablando en privado debe contar sus conversaciones con la reina.

Vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook