Sólo cuatro días se requirieron para despachar al primer paciente con coronavirus que se registró en México. De acuerdo con diversos medios, el sujeto que dio positivo por la nueva cepa del virus el pasado viernes, ya se encuentra en su casa, donde seguirá algunos días en aislamiento.

Según reporta Proceso, el caso que recibió su alta médica fue aquel cuya confirmación por coronavirus fue dada a conocer el pasado viernes por la mañana, luego de haber estado internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). “Se le hizo el estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo”…

¿Prácticamente? Bueno, para los doctores eso fue suficiente para mandarlo a casa.

El encargado de confirmar el alta del paciente por coronavirus fue el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes, quien resaltó que, aunque se considera que el riesgo de contagio es “prácticamente nulo o remoto”, se le solicitó permanecer algunos días más en aislamiento domiciliario.

Hasta ayer, en el reporte técnico ofrecido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (compartido a las 19:00 horas), se indicaba que en México hay un total de cinco casos confirmados de COVID-19 (la enfermedad causada por la nueva cepa del coronavirus).

Imagen: Secretaría de Salud

¿Uno más en Tlalnepantla?

Por otra parte, se está a la espera de conocer los resultados del seguimiento que se les da a diversos casos sospechosos que hay en diversas entidades de la República. Uno de ellos, el ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, el cual todavía no ha sido confirmado, como inicialmente se difundió.

“Se continúa dando seguimiento al caso portador del Estado de México, se ha mantenido asintomático por lo tanto mantiene su condición de portador y no se convierte todavía en un caso confirmado, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

De acuerdo con el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, el caso sospechoso de coronavirus se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)…. Y, tal como indicaron las autoridades de Salud, es un caso asintomático cuya confirmación todavía no se da. Así que recomendó a la población de su municipio (y del Edomex) mantener la calma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook