8 mil 737 personas han sido asesinadas durante los meses enero, febrero y marzo de 2019, lo que ha convertido a este primer trimestre del año como el más violento del que se tenga registro, un 8.9% más que los que se contabilizaron en el mismo periodo de 2018, en donde se contabilizaron 7 mil 958 homicidios.

Foto: Cuartoscuro

Así lo han dado a conocer las estadísticas actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde detallan que en enero, 2 mil 931 personas fueron asesinadas; en febrero fueron 2 mil 875 y en marzo, 2 mil 931. El reporte también indica que es Guanajuato quien ocupa el primer lugar del estado más letal de la república mexicana, con un total de 957 víctimas, lugar donde el Cártel de Santa Rosa de Lima se enfrenta con el de Jalisco Nueva Generación por el control del huachicol, secuestro y extorsión.

Foto: Cuartoscuro

A Guanajuato le siguen el Estado de México con 769 asesinatos; Baja California, con 647; Jalisco, con 720; Chihuahua, con 568, y posteriormente la Ciudad de México, quien en ese periodo de tres meses ha contabilizado 447 homicidios. 

Al parecer, la preocupación del periodista Jorge Ramos en la mañanera del pasado 12 de abril (en donde se dio un encontronazo con AMLO) son reales, pues si la cosa sigue como hasta ahora, 2019 va que vuela para ser el año más sangriento de la historia moderna de México, eso a pesar de los esfuerzos de López Obrador de levantarse tempranito y acabar con la corrupción.

Foto: Cuartoscuro

Por otro lado y como se los comentamos anteriormente, en nuestro país es muy difícil saber de manera exacta el número de personas que son asesinadas en nuestro país, pues las cifras que se presentan la mayoría del tiempo (como los de la SESNSP de los que hablamos hoy), son solo de las investigaciones abiertas que están registradas tanto en los Ministerios Públicos y las Fiscalías, lo que es más preocupante aún, pues eso quiere decir que los números podrían ser mayores de lo que pensamos.

Con información de: El Universal

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook